Pages Navigation Menu

El Coach Juan Carlos Rodríguez inaugura el ciclo de Conferencias 2017-2018

El Coach Juan Carlos Rodríguez inaugura el ciclo de Conferencias 2017-2018

Juan Carlos Rodríguez, Coach y experto en liderazgo consciente, visitó el pasado 28 de septiembre IDE-CESEM para mostrar cómo la mente puede cambiar nuestro futuro.

Juan Carlos Rodríguez dedica su labor a la motivación de profesionales y empresarios a la hora de formar un proyecto de vida satisfactorio, tanto en la esfera personal como profesional. El Coach considera que el ser humano tiene que dejar de mirar en el exterior para justificar las razones y soluciones de sus problemas y centrarse en uno mismo. Esta es la base en la que reside el cambio. Si alguna vez te has preguntado: “¿Quién soy”, “¿qué hago con mi vida”, ¿por qué no confío en mismo”?, aquí recibirás las soluciones que buscas.

El inicio de la ponencia trató sobre cómo el ser humano es incapaz de gestionar dos de los elementos más importantes en su vida: el dinero (tanto el que se posee como el que se quiere poseer) y el amor (hacia uno mismo y hacia los demás). El propio Rodríguez comentó que durante su vida ha tenido varios problemas relacionados con estos elementos que repercutieron en la relación que tenía consigo mismo y con las personas de su entorno. Una vez que el ser humano es capaz de equilibrar ambos factores, habrá logrado la base a partir de la cual trabajar para conseguir el éxito.

Ese proceso hasta sus metas radica en su mente. Entrenar la mente y conseguir apartar todos esos pensamientos que no nos aportan nada. Rodríguez señaló que el “99%” de todo lo que pensamos es lo mismo que el día anterior. Por lo tanto, todo ese “ruido” no deja que nuestra mente se centre y defina aquello que realmente desea, los objetivos que se pretenden alcanzar.

La herramienta para el Coach está en los conocimientos de la Sabiduría Ancestral. Esta nos permitirá dar forma en nuestra mente a aquello que queramos que sea nuestra vida en el futuro. Por consiguiente, el próximo paso sería dar acción a eso que estamos dando forma y Rodríguez define esto como “verbalizar”. La verbalización de nuestros objetivos hace que creemos eso que hemos ido gestando, que empiece a notarse como real. El último paso sería el sentir aquello que hemos verbalizado. Sentir significa creer que tenemos en nuestra mano los objetivos que nos hemos propuesto, es decir, mentalizarnos de nuestros deseos como algo que llegará a nuestra vida.

Esa confianza en uno mismo, esa fe, hará que poco a poco los elementos de nuestro entorno vayan encajando hasta desembocar en lo que deseamos. “Si creemos, el Universo detonará todo lo que tiene en nuestro favor”, apuntaba Rodríguez. En nuestra mente no pude haber rencor, ya que este resentimiento se volverá hacia nosotros y nos separará de la meta real. El amor y el perdón a los demás provocarán que liberemos nuestra mente y nos centremos en lo verdaderamente importante.

En el sector de la empresa todos estos elementos tienen una importancia capital. Una persona que tenga claro qué quiere en su vida y hacia dónde encauzar sus esfuerzos se convertirá en un gran líder y un buen líder genera espacios de trabajo estables y armoniosos. Ese líder tiene que dirigir pero también cuidar a sus trabajadores, gestionar ese amor en forma de ánimo, interés y confianza. Todo ello se tornará en beneficios tanto económicos como personales.

Por tanto, cualquier persona conociendo sus errores y definiendo sus metas, atraeremos a nuestra vida todo aquello que nos hemos propuesto. No se han de buscar excusas ni se ha de perder la confianza. Con el conocimiento suficiente y entrenando la conciencia construiremos un proyecto de vida satisfactorio.

D. Javier Zardoya ha sido el responsable de la despedida del acto, agradeciendo su ponencia al Coach Rodríguez e invitando a todos los asistentes a que asistan en el próximo encuentro, el 23 de noviembre en IDE-CESEM.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*