Pages Navigation Menu

EL PODER DE LAS ACTITUDES POSITIVAS

Richard Vaughan cerró en IDE-CESEM Business School el Ciclo de Conferencias del 2012 para alumnos, profesionales y profesores bajo el título “El Poder de las Actitudes Positivas”, profundizando en el secreto de su éxito empresarial y las bases del modelo de enseñanza de inglés con mayor éxito a nivel mundial.

El acto estuvo  presidido por Javier Zardoya, Director General del Instituto de Directivos de Empresa y presentado por Helena López-Casares, Socia-Directora de Vaughan y antigua alumna.

La búsqueda de calidad en la enseñanza y hacer la clases amenas para los alumnos son unos de los puntos claves del Sistema Vaughan, por lo que la figura del profesor cobra gran importancia. “Queremos profesores que sepan qué es el esfuerzo de alcanzar el éxito y que puedan hacer de la enseñanza algo divertido”, “el profesor tiene que ser un motivador para que el alumno encuentre atractivo el aprendizaje. Así explicaba nuestro antiguo alumno de IDE-CESEM, Richard Vaughan,  cuál es el secreto de su éxito.

Otras de las claves que recalcó Richard Vaughan fue estar preparados / be prepared. “Hay que dominar las cosas, invertir en mejorar nuestra formación para no tener la necesidad de depender de otros para sacar adelante nuestra empresa. Nada de valor se consigue sin esfuerzo y trabajo. Y si nuestra empresa alcanza cierto éxito también hay que saber rodearse de la gente adecuada para poder delegar. A partir de este punto comienza el liderazgo”.

Otra aportación destacable que nos brindó fue que el camino al éxito no es una línea recta sino un camino en zigzag y que es inútil ser pesimistas ya que los errores son necesarios y de los podemos y debemos aprender para mejorar.

También explicó a todos los asistentes a la ponencia en IDE-CESEM que debemos conocer nuestras debilidades y fortalezas. De esta manera, podremos mejorar lo malo y fortalecer lo bueno. Según Richard Vaughan  hay una clave para el éxito:

C + H + 3T = EF

Así, debemos tener Confianza en nosotros mismo, Humildad y saber hacer autoanálisis y finalmente Trabajo, Trabajo, Trabajo para alcanzar Éxito y Felicidad.

Para concluir su intervención, Richard Vaughan señaló que es necesario conocer muy bien las nuevas tecnologías ya que pueden ser muy útiles hoy pero sobre todo en el futuro y recalcó la importancia de estar preparados. BE PREPARED, BE PREPARED,…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*