Pages Navigation Menu

IDE-CESEM presenta su nuevo programa sobre Fintech

IDE-CESEM presenta su nuevo programa sobre Fintech

El gran potencial y auge de estas nuevas “start-ups” sobre Fintech, que combinan tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer servicios financieros más eficaces, obliga a las compañías a buscar profesionales con visión de negocio y conocimientos tecnológicos.

Han cambiado el panorama bancario a nivel mundial y están obligando al sistema financiero a reinventarse para adaptarse a las nuevas funcionalidades. Las Fintech, “start-ups” que combinan el uso de la tecnología y las finanzas para ofrecer servicios financieros mucho más sencillos y menos costosos, están generando un volumen de negocio reseñable en nuestro país y fuera de él.

Según los últimos datos de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), en España “operan más de 300 empresas Fintech, que dan empleo a más de 2.500 personas, cuando hace un año solo existían 100” y esperan que para 2018 el número de empresas llegue a los 400. Sin contar a aquellas compañías que no se encuentran únicamente en el ecosistema ‘online’ pero que también incluyen elementos tecnológicos financieros en sus productos. Un crecimiento que se ha triplicado en los últimos cuatro años, que están creando nuevas posiciones y puestos de trabajo, y que convierten a España en una auténtica potencia Fintech.

¿El problema al que se enfrentan las compañías del sector? Precisamente lo complicado que está resultando encontrar los perfiles que necesitan: profesionales que combinen visión de negocio, conocimientos tecnológicos y, por supuesto, financieros.

¿Dónde formarse y aprender las nuevas competencias que demanda el sector?

Actualmente son pocos los programas formativos que ofrecen la formación adecuada. La escuela de negocios IDE-CESEM es una de las pocas que acaba de incorporar a su oferta formativa el nuevo Curso Experto La nueva economía: Finanzas, banca digital y Fintech. Este nuevo programa “nace con el objetivo de dotar a los profesionales de las herramientas y habilidades necesarias para gestionar proyectos y actividades de este sector”, explican desde esta Business School. La fecha de inicio de la primera convocatoria de este Curso Experto será el próximo 3 de noviembre de 2017 y tiene una duración de 5 meses. Además si eres desempleado podrás beneficiarte de una beca del 15%. Las plazas son limitadas (15 alumnos), así que no lo dudes más y conviértete en el profesional que demanda las empresas Fintech.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Síguenos en:RSSTwitterFacebookLinkedinYoutubeFlickrDelicious