Pages Navigation Menu

IDE-CESEM prevé que el paro bajará en el último trimestre de 2012

Hace unos días se han conocido los datos de desempleo correspondientes al mes de Octubre. Siguiendo la línea de 2011 y 2012, las cifras han sido negativas ya que el paro en nuestro país se ha incrementado en un 2,65%. Esta es una más de las noticias negativas que en los últimos meses invaden periódicos, telediarios, revistas…

Pero ante tanta negatividad, hay algunos datos que invitan al optimismo. Este es el caso de la  Business School, IDE-CESEM,  con más de 40 años de experiencia en la formación de directivos de empresas. En esta escuela de negocios las cifras del último trimestre son más que positivas. Según un estudio realizado entre sus alumnos, el 96% que han cursado formación en el Instituto de Directivos de Empresa se encuentran trabajando en la actualidad. Pero, además, el desempleo dentro de los antiguos alumnos ha bajado un 0,5% en el último trimestre. Con estos números comprobamos que se está produciendo una evolución positiva. Según los datos obtenidos, los programas formativos de la escuela de negocios con menos parados se encuentran dentro de las Áreas de Tecnologías de la Información, Económico- Financiera y en el Área de Logística y Calidad.

En los meses que van desde Julio hasta Octubre se ha producido un aumento de la llegada de oferta de empleo al Instituto de Directivo de Empresa, ya que se han gestionado un 31% de ofertas del año, en este período de tiempo. Para conseguir estos datos tan positivos, además de tener un programa formativo que se adecua perfectamente a las necesidades reales de las empresas y que adapta a las condiciones personales de sus alumnos.

Hasta final de año,  IDE-CESEM tiene disponible un  programa de 40 becas para desempleados. Con estas becas, los alumnos podrán realizar cualquier Máster que les ayudará a formarse y les facilitará la búsqueda de empleo. También la Escuela de Negocios les ofrece ayuda a través de su Departamento de Salidas profesionales El importe de los Másters  pueden oscilar entre 2500 y 4000 euros.

Este Estudio realizado por el Instituto de Directivos de Empresa prevé que el paro en los próximos meses comenzará a descender y empezaremos a salir poco a poco de esta difícil situación en la que nos encontramos actualmente.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*