Pages Navigation Menu

“El impacto de la comunicación empresarial”, próxima Mesa Redonda en IDE-CESEM

“El impacto de la comunicación empresarial”, próxima Mesa Redonda en IDE-CESEM

¿Conocemos el verdadero poder de la comunicación? ¿Cómo se relacionan directivos y trabajadores? ¿Son frecuentes las imprecisiones comunicativas dentro de una empresa? ¿Cómo se ha de gestionar, desde la comunicación, una situación de crisis?

Estos son interrogantes que, posiblemente, te hayas hecho una o varias veces a lo largo de tu vida. Cuestiones que, ni mucho menos, son poco relevantes.

El próximo 23 de noviembre IDE-CESEM organizará una Mesa Redonda donde trataremos cómo la comunicación puede incrementar enormemente el rendimiento de una empresa. Esta Mesa Redonda estará basada en las directrices que Marta Rico (CEO Doble Cero Consultores) propone en su libro “Habilidades de comunicación para profesionales”. Además, Ángel Andreu (consejero del Grupo INHISA) y Carlos Andreu (CEO Acker&Partners), ambos con experiencia en dirección de empresas multinacionales y lanzamiento de nuevos negocios, compartirán con los asistentes su visión sobre este problema que han adquirido a través de su dilatada experiencia profesional.

La base de toda comunicación es la persona, pero a veces ya que estas relaciones son complejas, podemos encontrarnos con situaciones de malentendidos tanto en el ámbito personal como profesional. Estos malentendidos si se siguen incrementando, dará lugar a una baja productividad, un aumento de los costes, retrasos administrativos, etc. Las habilidades de la comunicación es un elemento que los profesionales desconocen aun y, por tanto, no son aplicados en el seno empresarial. Además, junto a las tecnologías, se publica mucha información que no es precisa, lo que desembocará en una mala reputación empresarial.

Todos estos aspectos son muy importantes para el futuro de un negocio por lo que en las empresas no solo han de existir profesionales de la comunicación, sino que los propios directivos han de tener unas nociones mínimas sobre ello. Por tanto, el uso correcto de la comunicación evitará que en el futuro, una empresa se pueda encontrar con problemas graves que, ya en ese momento, sea muy complejo resolver.

El conocimiento de toda esta información te ayudará en el presente y en el futuro, por lo que te animamos a que acudas a nuestra escuela y participes. Te rogamos que envíes tu confirmación de asistencia a asociacion@ide-cesem.com. Las plazas son limitadas y se asignaran por orden de reserva hasta aforo completo, con preferencia de los miembros de la Asociación Alumnos y Profesores (AAP) de IDE-CESEM.

Recibe un cordial saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*