Pages Navigation Menu

¿Por qué es imprescindible la figura del consultor SAP?

¿Por qué es imprescindible la figura del consultor SAP?

El consultor SAP no solo no se han visto afectado por la crisis, sino que sigue siendo unos de los profesionales mejor pagados y más demandados del mercado.

A estas alturas muy pocos son los que no han escuchado el término SAP, pero ¿sabes a qué se refiere? SAP son las iniciales de Systems Applications and Products y se trata de un programa informático de gestión empresarial que tiene su origen en Alemania y fue todo un hallazgo cuando se creó, allá por los años 90. La finalidad de este programa es gestionar los recursos de las empresas al más alto nivel y tal es su éxito que está presente en más de 50 países y es utilizado por el 85% de empresas nacionales y multinacionales.

La figura del consultor SAP se hace imprescindible en las empresas que han apostado por este producto, ya que su utilización, adaptación a la empresa y su seguimiento es responsabilidad exclusiva de éste y requiere una especialización previa.

La gran presencia de SAP en el mercado empresarial y la escasez de profesionales formados en esta área convierten a los consultores SAP en unos de los perfiles mejor pagados y demandados del mercado. Además lo cara que resulta la adquisición de este producto hace difícil que un organismo o empresa cambie a otro, tal y como muestra el artículo publicado en el País: “Cuando te casas con un SAP, es para toda la vida”.

¿Cómo conseguir ser consultor SAP? Para su instalación y mantenimiento no solo se requieren especialistas en software sino también en procesos empresariales, por lo que elegir una escuela de negocios homologada por SAP, como es el Instituto de Directivos de Empresa, se convierte en la mejor opción.

IDE-CESEM, además de ser la primera escuela homologada por SAP para poder dar su formación, cuenta en exclusiva con la doble titulación SAP-BPC con la que tendrás acceso al examen de certificación oficial que acredita el dominio del módulo financiero BPC, considerado por la propia compañía como “el corazón de SAP”.

La próxima convocatoria de este Master comenzará el próximo 17 de abril con un nuevo horario de tarde, de 19 a 22 horas, con un total de 300 horas. Además, para reforzar esta posición de referencia en el mercado de formación SAP, IDE-CESEM  cuenta con un convenio de colaboración con AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España), que permite a los empleados de las más de 430 empresas asociadas acceder a estos programas SAP en las condiciones más ventajosas.

Si quieres hacer una inversión de futuro y convertirte en uno de los profesionales más demandados, infórmate en el 913105180 o en www.ide-cesem.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Síguenos en:RSSTwitterFacebookLinkedinYoutubeFlickrDelicious