Pages Navigation Menu

La transformación digital implica una necesidad de cambio

La transformación digital implica una necesidad de cambio

Suponemos que a estas alturas ya estarás convencido/a de la necesidad del proceso de Transformación Digital de las empresas, ¿no? Los numerosos titulares que podemos encontrar en los medios de información nos lo recuerdan continuamente: Las empresas que no comiencen la Transformación Digital desaparecerán, Transformación Digital: sólo una de cada tres empresas está preparada. La imprescindible Transformación Digital de las empresas.

No podemos hacer caso omiso a las señales, avisos y alertas que nos llegan continuamente. A pesar de que muchas de estas señales nos llegan de un modo exagerado y un tanto apocalíptico, debemos asumir que el proceso de cambio es una necesidad de todas las empresas.

Ahora bien, cambio sí, pero ¿para qué? Podemos sentirnos abrumados, como ya hemos señalado, por el exceso de información que nos llega, caer en el error de olvidar la esencia de nuestra empresa y entrar en el proceso del cambio por el cambio: “porque me lo exigen los acontecimientos”. GRAVE ERROR. Todo proceso de innovación debe servir para mejorar la empresa y aportar un valor añadido a lo que hacemos. Pongamos un ejemplo: Podemos innovar introduciendo el asa de una taza dentro de la misma, es innovación sí, no se ha visto antes, pero ¿para qué sirve si con esta novedad no podremos coger la taza?

sosAceptada la necesidad y siendo conscientes de que el cambio por el cambio no es el camino, NO DEBEMOS, Ni PODEMOS PULSAR EL BOTÓN DEL PÁNICO. Tranquilo, te marcamos el camino.

Haremos una primera parada en los avances tecnológicos que nos puedan llegar. Deben servirnos para reflexionar sobre el modo en el que nos serían útiles para llevar a cabo nuestra actividad, independientemente del uso que podamos percibir y detectar en un inicio.

Debemos tener muy claro que nosotros no somos esclavos de la tecnología sino que debemos ponerla a nuestro servicio, aprovecharla para nuestras necesidades actuales y descubrir las oportunidades que con ella se nos abren. Aunque seguro que más de uno ya ha caído en la tentación y está más al servicio de la tecnología que la tecnología a su servicio o sino ¿cuántas aplicaciones tienes en tus dispositivos móviles que no utilizas y no sirven para nada? Seguro que más de una.

Llegados a este punto, se nos abren múltiples caminos que seguir, debemos elegir uno de ellos pero siempre respondiendo a las preguntas ¿Por qué lo hacemos? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Para quién? ¿Cuándo y cómo lo hacemos? Antes de tomar una decisión reflexiona sobre esto, tú tienes la respuesta.

Y para aquellos que no aceptan el cambio porque se sienten cómodos en su zona de confort, no salgáis de ella… ¡hacedla más grande!

Continua leyendo la segunda entrega  de La Ventana Digital donde analizaremos quién debe participar en el proceso de Transformación Digital de las empresas… Te damos una pista: están más cerca de lo que crees.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Asómate a la Ventana Digital by IDE-CESEM - Blog de IDE-CESEM Business School | Blog de IDE-CESEM Business School - […] dejar al azar, entonces, ¿por dónde empezamos? No te pierdas el próximo lunes (28/11/2016) la primera entrega sobre La Necesidad del Cambio y…
  2. ¿Quiénes son los llamados a liderar la transformación digital? - Blog de IDE-CESEM Business School | Blog de IDE-CESEM Business School - […] has leído la primera entrega de la Ventana Digital, sabrás que el primer paso para llevar a cabo la…
  3. Siete claves para tener un exitoso plan de transformación digital en tu empresa - Blog de IDE-CESEM Business School | Blog de IDE-CESEM Business School - […] contenido de esta tercera entrega de La Ventana Digital, te recomendamos encarecidamente que leas la primera y segunda […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*