Pages Navigation Menu

Los 5 artículos más leídos de 2015

Los 5 artículos más leídos de 2015

2015 toca a su fin y desde el blog de IDE-CESEM queremos despedirlo recuperando los 5 artículos que más visitas han recibido a lo largo de estos 12 meses. Han sido muchas reflexiones de profesionales sobre temas tocantes a todas las áreas de la empresa, pero vuestros favoritos han sido:

 

 

 

5.- Inteligencia Estratégica en la Empresa

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Inteligencia Estratégica

La Inteligencia Estratégica hace que una empresa conozca mejor el entorno en el que opera y tome, por tanto, mejores decisiones. Guillermo Chena expone en este artículo los fundamentos de una disciplina básica para cualquier empresa que desee tener éxito.

4.- Las entrevistas ya no son lo que eran

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Entrevistas

Si el mercado laboral ha cambiado, ¿no deberían cambiar también los procedimientos de selección? David Cerdá,  Máster en Logística y Producción por IDE-CESEM,  opina que sí y añade que la mayoría de los despidos empiezan a fraguarse en una mala entrevista.

3.- ¿Cada vez más infidelidad laboral?

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Infidelidad laboral 1

¿Somos más infieles (profesionalmente hablando) que hace unos años? La respuesta nos la daba Carles de Mora, Master en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información en IDE-CESEM,  en este incisivo artículo.

2.- Cuando tu trabajo consiste en buscar trabajo

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Buscar Trabajo

Laura Mazario, alumna del Master Executive en Dirección de Marketing y Comunicación de IDE-CESEM, nos aconsejaba en esta entrada sobre  cómo afrontar de forma productiva una situación de búsqueda de empleo.

1.- Personal Branding: ¿Cómo quieres que hablen de ti?

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Personal Branding

El artículo más leído de este año en el blog de IDE-CESEM ha sido éste en el que Ángela Díaz, profesora del Programa de Evaluación Competencial, reivindicaba el Personal Branding como herramienta para sobrevivir al “tsunami profesional” que vivimos.

 

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo en 2016, os animamos a compartir vuestro artículo favorito del año en redes sociales y a seguir enviándonos vuestros textos y colaboraciones a comunicacion@ide-cesem.com .

¡Un saludo y Feliz 2016!

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*