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Marketing experiencial: Vendiendo emociones

Marketing experiencial: Vendiendo emociones

Las iniciativas de Marketing son cada día más complejas y diferenciarse del resto de competidores es cada vez más difícil. Las marcas, inmersas en un entorno muy competitivo, buscan asociarse a sentimentalmente a los consumidores y, para ello, apelan a las emociones.

Este es, a grandes rasgos, el principio que fundamenta la idea de Marketing Experiencial, tal y como lo expuso Nuria Neira en la conferencia que impartió en IDE-CESEM hace ahora un año. En ella, Nuria argumentó que toda acción de Marketing Experiencial debe sorprender y, para ello, debe apoyarse en tres pilares:

– Creatividad e innovación.

– Convertir lo ideal en real.

– Coherencia estratégica.

Con este tipo de acciones se logra que el cliente se sienta único a lo largo de todo el proceso de compra (antes, durante y después), lo que genera una sensación de confort y placer sensorial que queda indeleblemente ligada a la marca en cuestión.

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Marketing ExperiencialNuria, antigua alumna del Master en Dirección de Marketing y Comunicación de IDE-CESEM, comparte todo su conocimiento “marketero”, adquirido a lo largo de una experiencia profesional de más de 12 años en el Marketing de cosméticos, a través de nurianeira.com . Desde este portal web, Nuria y su equipo analizan y dan a conocer casos actuales en los que se utiliza con éxito el Marketing Experiencial en sectores tan diversos como turismo,hostelería, belleza o joyería.

Por todo ello, recomendamos a nuestros seguidores interesados en las técnicas de marketing más innovadoras que no pierdan de vista esta web. Ni a su creadora.

2 Comments

  1. ¡Fantástico! Felicidades Nuria!!!!

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