Pages Navigation Menu

¿Cómo están de demandados los profesionales SAP?

¿Cómo están de demandados los profesionales SAP?

IDE-CESEM se ha consolidado como referente en el sector de la formación SAP a lo largo de este curso, con el lanzamiento de dos programas tan potentes como el Master Consultor SAP BPC y el Curso Desarrollador ABAP SAP. Se trata de dos formaciones con un alto potencial de empleabilidad y hemos señalado a menudo que dan acceso a profesiones demandadas y cotizadas.

Ahora bien, ¿cómo puede un futuro alumno comprobarlo? La forma más sencilla para nosotros sería referirnos a la excelente acogida que el mercado laboral está dando a los participantes en la 1ª edición del Master Consultor SAP BPC, pero, si nuestro futuro alumno es un poco escéptico, quizá necesite una fuente de información externa para convencerse.

Haciendo una búsqueda rápida en Google, encontramos varias noticias que confirman la demanda de estas profesiones. La más reciente de todas ellas la encontramos en la El Economista, que recoge un informe de Adecco, según el cuál la demanda de profesiones TI crecerá un 39.9% el año próximo. Por si esto fuera poco específico, el informe señala que SAP es la 4ª herramienta cuyo conocimiento más se demanda, solo por detrás de JAVA, J2EE y .NET. También son indicativos de la pujanza del sector datos como que los salarios medios oscilan entre los 30.000 y los 60.000 euros o que el año pasado se registró un déficit de unos 365.000 trabajadores TI en Europa.

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Tecnología - SAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, la forma definitiva de comprobar la demanda y prestigio de estas profesiones nos la sugirió Juan Pedro García, director de Formación de SAP España, en la entrevista que nos concedió para la revista INNOVATIA. “Busca en páginas de ofertas de empleo y ya me contarás”, nos dijo Juan Pedro, y así lo hemos hecho.

Si el martes 19 de abril introducíamos “sap abap” en el buscador del portal Infojobs, el resultado eran 49 ofertas publicadas a lo largo de la última semana, 15 de ellas en las últimas 24 horas.

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Infojobs ABAP SAP

Si introducíamos “sap bpc”, que recordemos hace referencia a un módulo financiero de aplicación más concreta, el resultado son 23 ofertas de trabajo, 10 de las cuales se habían publicado en la última semana.

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Infojobs SAP BPC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los datos confirman nuestros argumentos, por lo que podemos decir que los profesionales SAP están, sin ninguna duda, entre los más demandados y cotizados del sector TI.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*