Pages Navigation Menu

Solo el 27% de los cargos directivos en nuestro país son ocupados por mujeres

Solo el 27% de los cargos directivos en nuestro país son ocupados por mujeres

La cifra de mujeres directivas aumenta un leve 1% con respecto al año 2016, según el informe ‘Women in Bussiness’ elaborado por la consultora Grant Thornton

Todavía en el año 2017 la presencia de mujeres en los Consejos de Administración, órganos de gobierno y altos cargos directivos sigue siendo muy reducida. Según el  informe ‘Women in Bussiness 2017’  sólo el 27% de los cargos directivos en España tienen presencia femenina. Una cifra que, a pesar de su tímido aumento, un 1% respecto al año anterior, todavía refleja el largo camino que queda por recorrer para llegar la paridad entre hombres y mujeres.

¿Por qué en pleno S.XXI y en un mundo desarrollado siguen existiendo barreras para el ascenso de las mujeres a altos cargos? Obstáculos como el cuidado de los hijos, presiones familiares, una cultura empresarial predominantemente masculina, prejuicios de género etc. frenan la carrera directiva de las mujeres, una realidad que admite 8 de cada 10 hombres. Son necesarios una serie de cambios, culturales, empresariales y formativos para facilitar y promover la igualdad laboral.

La llave de acceso a puestos de responsabilidad dentro de las empresas comienza por la formación, sin embargo la cifra de mujeres que deciden optar por una formación executive sigue siendo muy inferior a la de los hombres. Desde la escuela de negocios, IDE-CESEM no son ajenos a esta realidad y facilitan el acceso al talento femenino promoviendo medidas como un programa de becas para mujeres de hasta un 50% en programas formativos como el Executive MBA o el Programa de Desarrollo Directivo. “Más mujeres en el aula se traducirá en más mujeres preparadas para ocupar altos cargos”, aseguran desde esta escuela de negocios, donde solo el 30% de sus alumnos son mujeres.

Cabe destacar, además, que todos los programas de IDE-CESEM cuentan con una flexibilidad absoluta, al ser una Escuela de Negocios desde 1999 pionera en la formación on-line, para que tanto sus alumnos como alumnas puedan compaginar la vida laboral y familiar.

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*