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5 tips para acabar con el síndrome postvacacional

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5 tips para acabar con el síndrome postvacacional

Nos encontramos en septiembre y, como cada año, las vacaciones de verano acaban de terminar para muchos trabajadores. Si ese es tu caso o aun te dura la nostalgia veraniega desde que te reincorporaste a tu puesto de trabajo, seguramente sufras lo comúnmente denominado síndrome postvacacional. Apatía, irritabilidad, pérdida de sueño, tristeza…en definitiva, el regreso traumático a la rutina.

Hay trabajadores/as que lo sufren más intensamente o durante más días que otros, pero sea como sea, aquí te enseñamos 5 consejos recomendados por la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral para deshacerte rápido de este estado mental y volver a dar el máximo en tu trabajo. ¿Quieres saber cuáles son?

 
1. Respeto al horario laboral.No intentemos dar más de lo que podemos y ademas en las primeras jornadas, ya que seremos menos productivos y nos sentiremos más agobiados, frustrados y desanimados.

2. Programa tu regreso con tiempo. Ir mentalizando a nuestro cuerpo (y mente) de la rutina se acerca hace que el fatal momento sea menos duro. Por ejemplo, una buena solución es retomar nuestros horarios de comida y sueño habituales varios días antes de la incorporación.

3. No dejarse llevar por los pensamientos negativos. Es prácticamente inevitable, cuando estamos en un estado mental poco positivo, contener nuestra frustración con el mundo. Es por ello que es muy importante marcarte algunas actividades lúdicas que te ayuden a desconectar por completo una vez que salgas del trabajo. Esto te ayudará a balancear el peso de las emociones e irte a dormir con un mejor ánimo para afrontar el día siguiente.

4. Dormir 7 u 8 horas. Todos sabemos que la falta de sueño nos provoca mal humor, falta de concentración y cansancio físico y psíquico. Es vital respetar las horas de sueño recomendadas para estar en plenas facultades en el trabajo, ser más productivo y sentirnos más satisfechos con nuestro rendimiento.

5. Dosifica el trabajo. Al igual que dijimos en el primer punto, no es bueno tampoco intentar abarcar más trabajo del que somos capaces de realizar. Tras las vacaciones tenemos trabajo atrasado que hay que poner al día. pero poco a poco. Un buen consejo es, si puedes, dejar los asuntos más complejos para cuando hayas cumplido algunos día más trabajando y te encuentres más inmerso en faena.

 
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