6 Razones para estudiar un Master en Gestión Comercial

Desde hace unos años, con la aparición de las especializaciones a nivel de postgrado o Masters, la formación académica empieza a jugar cada vez más un papel fundamental para el desarrollo de la carrera profesional. El propósito de una formación profesional superior a un grado universitario consiste en profundizar el aprendizaje en una área concreta.

Cursar un Máster, por ejemplo, ofrece la posibilidad de dar inicio a una nueva trayectoria profesional en el campo elegido o para aquellos que se encuentran trabajando, ayuda a potenciar el ascenso hacia cargos con más responsabilidad. 

Para cualquiera de las anteriores opciones, en este artículo vamos a centrar el análisis en el Máster en Gestión Comercial que enfoca en el dominio de las labores estratégicas del ámbito de la Dirección Comercial, Ventas y Marketing, ofreciendo las competencias directivas necesarias para ejercer las funciones en el mundo de los negocios o convertirse en unemprendedor, siendo tu propio jefe.

Desde el punto de vista profesional, veamos seis razones para estudiar un Master en Gestión Comercial como fórmula para potenciar el talento y aprovechar las oportunidades del mercado y sus tendencias:

Programa multidisciplinar

Un Máster en Gestión Comercial  ofrece un programa multidisciplinar donde la visión principal de las ventas y el marketing es el hilo conductor, ofreciendo una enseñanza  actualizada a los cambios contemporáneos.

La dirección comercial, se combina con una enseñanza teórica y práctica que permite entender desde los conceptos básicos hasta la manera de llevar a cabo una gestión a la altura de un director comercial a lo largo de toda la cadena de compras.

Big Data, Planificación Comercial, Técnicas de Venta, Comunicación Persuasiva, Negociación, Investigación de Mercados, Estrategias Comerciales, Procesos Operativos de Productos y Distribución, etc. son las temáticas más importantes que el programa invita a aprender para considerarse una formación integral y completa en el área de Ventas.

Salidas laborales

Por su naturaleza multidisciplinar y la formación que aborda un Master en Gestión Comercial, las salidas profesionales son amplias y variadas. Las áreas de estudio de ventas, gestión comercial y marketing sumadas la capacitación en una amplio abanico de aptitudes y habilidades profesionales, permiten al alumno elegir entre distintas opciones de trabajo o desarrollo de su carrera.

Algunas de las salidas profesionales más destacadas son: director comercial,  director de marketing, responsable de ventas, responsable de cuentas, jefe de producto, director de logística y distribución, jefe de comunicación, emprendedor, etc.

Habilidades transferibles

El Máster en Gestión Comercial no se queda únicamente con la enseñanza teórica y práctica en las aulas, sino que también permite  adquirir unas habilidades transferibles a otras actividades o retos profesionales.

Conocer y aplicar las diversas técnicas y herramientas prácticas para comprender a profundidad el comportamiento del consumidor, el funcionamiento de los canales de venta tanto offline como online, o cómo se gestiona la imagen de una marca, se convierten en factores claves a la hora de demostrar las habilidades necesarias para desempeñarse como un exitoso profesional en el mundo de las ventas.

De la misma manera, un titulado en Gestión Comercial y ventas puede realizar actividades profesionales en campos como las relaciones públicas, la gestión de empresas, la publicidad, el comercio o como jefe de su propia empresa.

Networking

Estudiar un Máster en Dirección Comercial también ofrece la oportunidad de desarrollar una amplia red de networking entre compañeros y profesores. El ambiente empresarial que se respira en las aulas provoca la creación de relaciones en las que se comparte información y se estrechan vínculos entre pares que, en muchos casos, resultan ser fuentes de inspiración y modelos a seguir en el ámbito empresarial y del marketing en general.

Disponer de una amplia cartera de contactos con los que crear proyectos de negocio, activar las oportunidades laborales o de crecimiento empresarial, son sin duda, razones por demás válidas y suficientes para animar a potenciales interesados a matricularse en un Master especializado en Gestión Comercial y Ventas.

Proyección profesional

Las enseñanzas del Máster en Gestión Comercial permitirán a los alumnos desarrollar unas aptitudes y competencias específicas con las que lograr escalar puestos en su carrera profesional.

 Asimismo, serán capaces de identificar y explorar con mayor solvencia y experiencia práctica las diversas oportunidades laborales y retos empresariales en el área comercial tanto en el ámbito nacional como internacional. Esta progresión profesional se traduce sustancialmente en un mejor puesto de trabajo, por ejemplo, en la Dirección Comercial de una empresa y, en consecuencia, mayores niveles salariales.

Aumento de ingresos

Además de la amplia proyección en la profesión que se puede desarrollar, un titulado en un Máster en Gestión Comercial se convierte en elemento clave para contribuir al incremento de los ingresos de las empresas de forma sostenida en el tiempo.  

Lo anterior es posible cuando las empresas y directivos desarrollan una visión de largo plazo y deciden apostar por nuevos modelos de gestión, técnicas eficaces de comercialización y ventas, liderazgo y motivación de equipos de venta altamente productivos así como el desarrollo planes comerciales efectivos y rentables gracias a los conocimientos y herramientas que se adquieren durante el máster.

Por otro lado, saber cómo llegar al público objetivo de la empresa, captar clientes y gestionar la distribución, tanto en el mundo digital como en el físico, supone para una empresa abrir las puertas a nuevos consumidores aumentando las probabilidades de éxito.Si después de valorar todas las razones expuestas en este artículo, estás pensando estudiar un Máster en Gestión Comercial, te recomendamos ver más información para aclarar todas tus dudas y tomar la mejor decisión para lanzarte al fascinante mundo de la dirección comercial y ventas.

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