placa yeso

En el mundo de la construcción, ciertas labores pueden parecer sencillas, pero si no son realizadas correctamente, el resultado puede acarrear más trabajo.

Para evitar esto, algunas distribuidoras comparten sus conocimientos de instalación de yeso laminado de manera gratuita.

Conocimiento práctico a la disposición

Entre las empresas productoras de yeso, Knauf se destaca como una de las más conocidas por su experiencia y calidad.

Popular a nivel global, esta compañía ha continuado su expansión en influencia. Además de innovar en sus producciones, la empresa ha ofrecido cursos gratuitos para profesionales del área constructora.

Instalación de placas de yeso

Ofrece tanto conocimientos prácticos como teóricos. En la primera parte, se estudian los productos de yeso, los materiales y su manejo, conceptos básicos de revestimientos, y los sistemas de tabiques de la empresa.

La segunda parte consiste en el aprendizaje mediante la práctica de algunas actividades que se realizan en obra:

  • Realizar cortes.
  • Manipular placas y perfiles.
  • Fijar soleras y montantes para realizar un tabique.
  • Fijar placas.
  • Tratar juntas.
  • Algunas técnicas de revestimiento.
  • replanteo y fijación de perfil perimetral.

Hay algunas actividades más, pero estas son las más destacables.

Capacitación para profesionales

Este curso comprende un enfoque más general de la construcción, pero está dedicado a profesionales. Su contenido se basa en conceptos teóricos como armados, alturas, soporte de cargas, resistencia al fuego, juntas de dilatación, entre otros.

La construcción en seco es su foco. A pesar de brindar una información general, se ofrece una visión detallada de algunos sistemas de la empresa Knauf.

También se realiza un cómputo de materiales, se compara con la mampostería, y se debate al final del curso sobre los conceptos y demostraciones dadas.

Algunas distribuidoras de yeso en España

Algunas de las más conocidas distribuidoras de placas de yeso en España han seguido el mismo camino de brindar aprendizaje.

Otras sirven de ejemplo en los mismos para ofrecer un producto de calidad y un servicio dispuesto a solventar instalaciones inapropiadas.

Diaterm

En sus instalaciones de Rubí, Barcelona, esta compañía ha ofrecido conocimientos de instalador. En Diaterm puedes encontrar cursos gratuitos de instalación de placa de yeso laminado ofrecidos por Knauf.

Después de todo, es un interés común entre ambas realizar un buen trabajo.

Se trata de una empresa conocida por su distribución de aislantes acústicos, térmicos y control del fuego. Cuentan con un amplio catálogo en productos de yeso para diferentes implementaciones de construcción.

Desde herramientas y diferentes formas del material hasta equipos de protección laboral.

Preformados Pladur

Existen otras distribuidoras que se especializan en una configuración específica del yeso. Tal es el caso de Preformados Pladur, quienes, si bien no ofrecen cursos gratuitos de instalador de placa de yeso laminado, se encargan de garantizar un buen diseño y calidad en sus placas de pladur.

Al momento de realizar una instalación, es importante conocer las técnicas apropiadas para evitar cualquier tipo de desastre.

Por esta razón, aprovechar estos cursos resulta de suma utilidad para hacer un buen trabajo, con un correcto proceso y un buen acabado.

2 comentarios en «Aprende a instalar placas de yeso laminado de la mano de varias empresas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.