carita sonrie

Que estamos en un momento de cambios en todos los ámbitos de la vida, y especialmente en el mundo empresarial, es algo que ya todos sabemos. La utilización masiva de las nuevas tecnologías ha abierto un nuevo paradigma lleno de incertidumbre.

Estamos ante una auténtica transformación, y como todo proceso de cambio, al principio, nos puede dar vértigo y dejarnos bloqueados a la hora de hacerle frente. Precisamente este vértigo es lo que queremos que no sientas. 

Desde aquí, aspiramos a que este proceso de transformación se convierta en “tus días felices” y no en un “Apocalipsis Now”. Para ello te proponemos un sencillo ejercicio:

RESETEA TODOS TUS CONOCIMIENTOS Y EMPECEMOS DESDE EL PRINCIPIO.

Antes de pensar en algo queremos que  te contestes a una pregunta:

¿Qué cosas haces a través de las nuevas tecnologías que antes no hacías?

¿Lo tienes? Efectivamente pocas.

Si te paras a pensarlo descubrirás que las cosas que haces ahora ya las venías haciendo desde antes de que aparecieran las nuevas tecnologías, sin embargo lo que sí ha cambiado es el modo de llevarlas a cabo.

Últimamente todas las informaciones sobre transformación digital la encontramos unidas a titulares apocalípticos, estamos hartos de escuchar: RENOVARSE O MORIR, y desde aquí nos posicionamos totalmente en contra: RENOVARSE SÍ, MORIR NO.

Estamos capacitados para hacer frente a la transformación sin necesidad de morir en el intento, o, ¿acaso no hemos vivido siempre inmersos en procesos de cambios y mejora en nuestras empresas? Hemos vivido el nacimiento de Internet, el avance de la Web 2.0, hemos pasado una crisis, estamos inmersos en las leyes ISO y RSC, y todo ello lo hemos conseguido superar con éxito, ¿por qué no vamos a salir triunfantes de éste? 

La única disyuntiva nueva que se nos presenta es que ahora el cambio se produce a un ritmo de locura e imparable.

Aquí va otra cuestión:

¿Cómo están apareciendo los nuevos modelos de negocio?

Pues con una ecuación bastante sencilla, a “algo” le añadimos tecnología.

Algo+Tech= Nuevo Modelo de Negocio.

Fíjate en los nuevos modelos de movilidad con empresas como ÜBER ,Car2go, Eysamobile o Blablacar. El alquiler de coches y el servicio de taxis es algo que lleva existiendo desde hace muchos años, sin embargo si le añadimos nuevas herramientas tecnológicas nos dan como resultado este tipo de negocios.

Llegados a este punto tenemos claro que estamos en la CALLE DE LOS CAMBIOS y podemos entenderlo como una imposición, como una necesidad o ir empujados por la inercia.

Será importante nuestra actitud ante ello, pudiendo ser reactiva, solo adaptarnos o bien proactivos ante la situación; si es así, podemos hacer que sea por evolución natural, por revolución o programando los pasos y los tiempos necesarios.

Estamos hablando de una pura gestión del cambio y para ayudarte a llevar a cabo la transformación digital de tu empresa desde el principio, en la Ventana Digital nos hemos inspirado en las teorías de John P. Kotter sobre las claves del cambio.

Algunas de esas claves son:

  1. La necesidad del cambio.
  2. Las personas impulsoras y responsables del mismo.
  3. Los objetivos que nos planteamos y su estrategia.
  4. Las partes que intervienen en todo el proceso, no sólo tecnológicas.
  5. Las herramientas disponibles.
  6. No olvidamos las resistencias al cambio con la que nos vamos a encontrar.
  7. Y cómo debemos formular nuestro producto final de empresa para mantener el ciclo del que venimos, y del que no vamos a salir, en un proceso de evolución continua.

Hoy puedes iniciar el proceso de cambio de tu empresa junto a la empresa Agencia Media y comenzar un nuevo paradigma digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asómate a la Ventana Digital

PorDirección

¿Qué cosas haces a través de las nuevas tecnologías que antes no hacías?

Resumen del post: Toggle¿Qué cosas haces a través de las nuevas tecnologías que antes no hacías? ¿Cómo están apareciendo los

¿Cómo están apareciendo los nuevos modelos de negocio?

Pues con una ecuación bastante sencilla, a “algo” le añadimos tecnología.

Comparte este/a entrada

Compártelo Tuitéalo Compártelo

Te podría interesar:

Claves contra la resistencia a la transformación digital Siete claves para tener un exitoso plan de transformación digital ¿Qué herramientas

Navegación de entradas

Técnicas de venta para negocios útiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Comentario * Nombre * Correo electrónico

  • Asómate a la Ventana Digital
  • ¿Qué cosas haces a través de las nuevas tecnologías que antes no hacías?
  • ¿Cómo están apareciendo los nuevos modelos de negocio?
  • Comparte este/a entrada
  • Te podría interesar:
  • Navegación de entradas
  • Deja una respuesta Cancelar la respuesta