Pages Navigation Menu

Cinco consejos prácticos para encontrar trabajo en 2018

Cinco consejos prácticos para encontrar trabajo en 2018

El año 2018 acaba de comenzar y trae consigo los deseos y promesas típicos de un nuevo año: inscribirse en el gimnasio, visitar un país extranjero … Pero, ¿y si, para darle un impulso a su carrera profesional, ha enumerado ‘encontrar un nuevo trabajo’ entre sus objetivos para 2018? Es una idea excelente. Pero ponerla en práctica no es fácil de ninguna manera.

Para completarla con exito debe planear cada movimiento, porque las distracciones serán muchas, la competición será dura y necesitará constancia para no detenerse ante las primeras dificultades.

Entonces, con esto en mente, aquí hay 5 consejos que lo ayudarán a encontrar trabajo en 2018.

1. Estudiar el mercado laboral

Tirarse de cabeza en una búsqueda sin una preparación no le ayudará mucho. De hecho, solo lo desanimará más rápidamente. Para hacer un uso eficiente de su tiempo y energía, debe decidir de antemano qué enfoque adoptar y el tipo de trabajos que le interesan. Comience estudiando el mercado laboral. Intente comprender qué sectores y qué empresas se están expandiendo.

Por lo general, en diciembre y enero, hay muchas noticias que analizan el año que acaba de terminar y resumen las tendencias emergentes que probablemente definirán el año próximo. Mantenerse al tanto de las noticias para los sectores en los que está interesado le ayudará a tener una idea más clara del mercado de trabajo y le dará una idea más realista de cuánto tiempo puede llevar su búsqueda y sus posibilidades de éxito.

2. Identificar sus puntos débiles

Una vez que ha seleccionado los sectores en los que es más probable que encuentre trabajo, debe comenzar a buscar anuncios de trabajo. Intente seleccionar los requisitos de habilidades que surgen con mayor frecuencia y centre su atención en ellos. Prepare una selección de anuncios de trabajo que puedan interesarle y haga una lista de las habilidades y cualidades que piden. Elija los más comunes y compárelos con las habilidades y cualidades que posee.

Esto le permitirá identificar de inmediato dónde están sus puntos débiles. Su trabajo para 2018 será trabajar arduamente para llenar estos vacíos.

¿Cómo? Un curso de entrenamiento, obviamente.

3. Seguir un curso de formación

Ya sabe cuáles son sus principales puntos débiles, desde el punto de vista de un empleador. Aquí, entonces, hay una excelente oportunidad para establecer qué mejorar en el nuevo año.

Un curso de formación puede beneficiarle en una variedad de formas. Le ayudará a crecer personal y profesionalmente, demostrará que está dispuesto a mejorar y mantenerse a la vanguardia de los últimos desarrollos, lo hará un mejor candidato ante los posibles empleadores y lo ayudará a desarrollar su red de contactos. Además, el nivel de compromiso requerido es relativamente bajo. De hecho, hay una gran cantidad de centros que ofrecen formación en línea, adaptándose a sus necesidades para que pueda seguir las lecciones cuando tenga tiempo.

Entonces, ahora usted sabe a qué sectores apuntar y se está esforzando para presentarse como un candidato sobresaliente. ¡Necesita comenzar a buscar anuncios de trabajo!

4. Encontrar los anuncios de trabajo adecuados para usted

No es útil posicionarse como un candidato destacado si no puede encontrar las oportunidades correctas.

Cada vez es más común que las primeras etapas de un proceso de selección de trabajo se realicen en línea, por lo que es importante asegurarse de encontrar los sitios correctos, que ofrecen la mayor cantidad de anuncios de trabajo relevantes. Afortunadamente, hay muchas herramientas en línea diseñadas para ahorrarle tiempo y esfuerzo. Los motores de búsqueda de empleo como Jobbydoo reúnen todos los anuncios de trabajo disponibles en línea en una plataforma práctica, lo que permite a los usuarios buscar de forma rápida, eficiente y segura.

Estos sitios le permiten encontrar rápidamente todos los anuncios disponibles para el tipo de posición que le interesa. En cuestión de segundos, puede tener una visión general completa de las oportunidades disponibles. Por ejemplo, aquí puede encontrar los últimos anuncios de trabajo para Recursos Humanos. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar los puestos que mejor se adapten a su perfil y presentar su candidatura.

5. Crear una rutina

¡El mundo está lleno de proyectos que comenzaron con las mejores intenciones solo para quedar rápidamente en el camino! ¡Debe asegurarse de que esto no le suceda a su búsqueda de trabajo! Buscar un nuevo trabajo puede ser un proceso largo, por lo que es importante no desanimarse. ¿Pero cómo?

Esperar la oportunidad correcta puede ser la fase más delicada de una búsqueda de trabajo. Una de las mejores formas de mantenerse alerta y enfocado durante esta fase es crear una rutina. Busque un espacio permanente en su vida cotidiana donde pueda concentrarse en la selección de ofertas de trabajo. No hay una frecuencia “correcta”, buena para todo el mundo: deberá encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Lo importante es que sea sostenible a largo plazo. No sirve de nada buscar anuncios de trabajo cada seis horas si va a rendirse después de una semana.

Así que, para recapitular, así es cómo encontrar un nuevo trabajo en el nuevo año: estudiar el mercado de trabajo, identificar sus debilidades y corregirlas a través de la formación, usar las herramientas adecuadas para buscar trabajo y crear una rutina para asegurarse de estar comprometido y enfocado en la tarea. Ahora que ya sabe cómo encontrar un nuevo trabajo para 2018 … ¡todo lo que queda es comenzar a buscar!

 

Artículo realizado por Carmen García Rodríguez. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*