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Comunicación interna, ¿la gran olvidada?

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Comunicación interna, ¿la gran olvidada?

IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Comunicación Interna

La comunicación interna de las empresas se enfrenta a tres grandes retos: generar compromiso, generar diálogo para que la empresa conozca las necesidades de los trabajadores y, por último, lograr la colaboración de los propios trabajadores.

A cambio, este esfuerzo ofrece recompensas muy valiosas, tales como el aumento de la productividad, de la competitividad y de la participación. Los empleados involucrados e identificados con su empresa no protagonizan escapes de talento y pueden llegar a ser los mejores portavoces de sus marcas.

Estas son, en resumidas cuentas, las conclusiones de un artículo sobre la materia publicado en RRHH Press bajo el  título  “La comunicación con los trabajadores, clave para el éxito de la empresa”.

En IDE-CESEM creemos que la existencia de un adecuado Plan de Comunicación Interna se refleja, no sólo en una mayor eficacia en el acceso y manejo de la información corporativa, sino también en los aspectos intangibles que, más allá del salario, contribuyen a la satisfacción de los empleados :  alineación con los valores de la empresa, comprensión y asunción de los objetivos, sensación de participación y pertenencia…

Existe, por tanto, una relación (ignorada hasta hace no mucho) entre la Comunicación Interna y estos intangibles, agrupados bajo el concepto de Salario Emocional. Todos estos conceptos, incorporados de forma más o menos reciente a la disciplina de los Recursos Humanos, son ya de obligado conocimiento para el profesional de RRHH, que debe poder manejarlos con soltura en su día a día.IDE-CESEM, Instituto de directivos de empresa - Comunicación Interna

Por todo ello, hemos introducido en el temario del Master Executive en Organización de Recursos Humanos y Dirección de Personas un módulo titulado “Retención del Talento: Salario Emocional”, en el que los alumnos podrán descubrir las técnicas más novedosas en este campo. Por ejemplo, este módulo profundiza en la metodología EFR, que incluye, entre otras cuestiones, una serie de disposiciones que afectan a la Comunicación Interna, buscando convertirla en una herramienta de mejora empresarial y colectiva.

La excelencia solo se logra con la innovación constante y por eso actualizamos constantemente nuestros Cursos y Masters. Y tú, ¿te has actualizado ya?

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