empleabilidad

Consejos de empleabilidad para tu primer trabajo a distancia

Has visto todas las formas únicas en que un trabajo a distancia puede influir en tu vida, y quieres dar el paso. Pero hay un pequeño problema: no tienes ninguna experiencia fuera de una oficina tradicional.

¿Te preocupa que los reclutadores pasen de ti antes de que tengas la oportunidad de hacer una entrevista?

Si has leído que no tener experiencia a distancia te impedirá conseguir trabajo, ¡piénsalo de nuevo!

Al fin y al cabo, mucha gente ha tenido un primer trabajo a distancia en algún momento.

Resulta que hay muchas maneras de posicionarse como un candidato remoto cualificado con sólo experiencia en la oficina en su pasado.

Cómo conseguir tu primer trabajo a distancia

Hay formas de destacar las habilidades y la experiencia que tienes de manera que te conviertan en un candidato competitivo para el trabajo remoto.

Aunque no tengas años de experiencia trabajando a distancia, si eres creativo, puedes demostrar que tienes lo que se necesita para ser un trabajador a distancia con éxito.

  • Considera la experiencia remota no oficial

La experiencia de trabajo a distancia no se limita a los trabajos a tiempo completo desde casa.

Si quieres destacar tu experiencia, piensa en algo diferente.

Tal vez no hayas desempeñado un papel tradicional a tiempo completo y a distancia, pero ¿has realizado algún trabajo fuera de un entorno de oficina?

Por ejemplo, puedes mencionar cómo has trabajado desde casa en días de enfermedad o cuando una tormenta importante te impidió a ti y a tu equipo viajar a la oficina.

Revisa los checklist de empleo

No olvides que los trabajos independientes también cuentan, así que asegúrate de incluirlos.

¿Y las clases educativas en las que has participado?

Recuerda que los empleadores no buscan exclusivamente experiencias de trabajo a tiempo completo, sino que quieren ver si eres lo suficientemente autónomo como para gestionar tu tiempo cuando no hay nadie en la misma habitación que tú.

Habilidades remotas

  • Destaca las habilidades remotas más demandadas

Trabajar a distancia no es lo mismo que trabajar en una oficina en la que puedes pasar por el pasillo para charlar con un compañero.

Los reclutadores quieren ver que tienes excelentes habilidades de comunicación que pueden sustituir a las frecuentes conversaciones cara a cara. También tendrá que demostrar su capacidad para ser emprendedor y cómo puede gestionar su tiempo de forma eficiente.

Lo más probable es que ya tengas algunas de estas habilidades, aunque nunca hayas tenido un trabajo a distancia.

Así que asegúrate de destacar estas codiciadas habilidades blandas, tanto en la sección de habilidades de tu currículum como en tu carta de presentación.

Utiliza viñetas eficaces y adapta tus materiales de solicitud, citando ejemplos de cuándo las utilizaste en trabajos anteriores.

Asegúrate de que te apoyas en tu currículum en tu perfil de búsqueda de empleo.

Actualiza tu perfil de Linkedin y centra tus esfuerzos en esta red de contactos para asegurarte de que los reclutadores reciben el mismo mensaje cuando lo comparan con su currículum.

  • Muestre su preparación

Una de las principales razones por las que un empleador puede ser reacio a contratar a un trabajador a distancia sin experiencia previa es la preocupación de que no esté preparado para manejar la autogestión del puesto.

Demuestra que estás preparad@ para meterte de lleno en el papel (si te ofrecen el trabajo, claro) mencionando en tu carta de presentación que ya tienes tu oficina en casa lista para funcionar.

Puedes decir que tienes el equipo y los programas necesarios para ser un trabajador a distancia con éxito.

Señalar que estás dando los pasos necesarios para tener tu oficina en casa en funcionamiento demuestra que te tomas en serio el puesto, lo que puede ser un importante argumento de venta.

  • Causa una buena impresión

Puede que nunca hayas tenido un trabajo a distancia, pero a veces la persistencia supera la experiencia laboral anterior.

Posiciónate delante de otros candidatos

Puedes posicionarte por delante de otros candidatos cualificados que podrían tener la experiencia deseada siendo el mejor solicitante de empleo posible.

¿Cómo?

Redacta una carta de presentación y un currículo únicos y atractivos, adaptados al puesto.

Asegúrate de mostrar tu investigación y tu compromiso con la empresa y el puesto.

A continuación, después de enviar su solicitud, asegúrese de hacer un seguimiento con el director de contratación, destacando su interés en el trabajo y lo que le convierte en un fuerte candidato para el puesto.

Esta es una gran oportunidad para destacar algunas de las habilidades que le convierten en un excelente candidato.

Lo creas o no, esos pequeños detalles pueden tener un impacto significativo e impresionar a un posible empleador, superando posiblemente tu falta de experiencia a distancia.

  • Considere la posibilidad de trabajar como autónomo o voluntario

Si la falta de experiencia previa en el trabajo a distancia te impide conseguir un puesto de trabajo a distancia, da los pasos necesarios para conseguirla durante tu búsqueda de empleo.

Puede que quieras emprender un proyecto de voluntariado, como ofrecer algunas horas para el colegio de tu hijo o hacer un proyecto desde casa para tu comunidad.

Incluso puedes aceptar un proyecto independiente a corto plazo que te proporcione nuevas habilidades, además de una nueva experiencia de trabajo a distancia para tu currículum.

Añadir la experiencia remota a tu cartera te da más información para añadir a tu currículum, dándote el derecho de decir que, sí, has trabajado a distancia, aunque no haya sido de manera formal.

Cómo ser creativo para conseguir tu primer trabajo a distancia

Aunque puede ser intimidante intentar conseguir tu primer trabajo a distancia, hay formas de destacar tus habilidades y experiencia sin títulos de trabajo formales.

Al mostrar tus habilidades tecnológicas y de gestión del tiempo, así como cualquier trabajo independiente o de voluntariado que hayas realizado, puedes crear un currículum más sólido que destaque ante los posibles empleadores.

Cuando estés listo para lanzar tu búsqueda de empleo a distancia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conseguir tu primer trabajo a distancia

PorDirección

Cómo conseguir tu primer trabajo a distancia

Resumen del post: Cómo conseguir tu primer trabajo a distanciaHabilidades remotasPosiciónate delante de otros candidatosComparte este/a entradaTe puede interesar también:

Habilidades remotas

Destaca las habilidades remotas más demandadas

Posiciónate delante de otros candidatos

Puedes posicionarte por delante de otros candidatos cualificados que podrían tener la experiencia deseada siendo el mejor solicitante de empleo

Comparte este/a entrada

Compártelo Tuitéalo Compártelo

Te puede interesar también:

Enseñanza a distancia con tradición británica Cuando tu trabajo consiste en buscar trabajo ¿Cuál es el mejor momento para buscar

Navegación de entradas

Check list oferta de empleo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Comentario * Nombre * Correo electrónico

  • Conseguir tu primer trabajo a distancia
  • Cómo conseguir tu primer trabajo a distancia
  • Habilidades remotas
  • Posiciónate delante de otros candidatos
  • Comparte este/a entrada
  • Te puede interesar también:
  • Navegación de entradas
  • Deja una respuesta Cancelar la respuesta