En esta serie de consejos, comentaremos algunos de los que hablando con usuarios de la red social nos han contado en privado. Te los dejamos para que tomes acción.
La ubicación no importa, sólo hay que instalarse y empezar a hacer cosas.
Puedes hacer cientos de vídeos sin mucho esfuerzo y puedes conseguir hasta 5 millones de visitas por vídeo.
Puedes grabar en cualquier lugar y en cualquier momento.
El algoritmo no prioriza el contenido de alta calidad, ni los sets caros.
El valor es lo principal en Tiktok.
En la oficina, en casa, en la cama, no importa donde lo hagas.
Consejos poco frecuentes para vender que no suelen contarse
Resumen del post:
Si quieres vender en TikTok estos consejos también te vendrán muy bien.
Construye una serie de contenidos en torno a los miembros de tu equipo. Por ejemplo, muestra a quien empaqueta los pedidos y haz que aparezca en la cámara conociendo al espectador y saludando.
Haz eso semanalmente y hazlo para varias personas de tu equipo. Si sólo eres tú y otra persona, también está bien. La idea es crear confianza y relaciones genuinas a través de rostros recurrentes que la gente reconozca.
Cuando la gente mira y ve a la misma persona 20 veces, no piensa para sí misma «esta persona sólo está siendo pagada para decir esto como cualquier otro influencer».
No seas perfect@, hay gente que hace más de 250 vídeos penosos y la gente piensa que es divertidísimo porque despierta interés. Así que no te preocupes por ser perfect@.
Los influencers
Dar prioridad a los influencers de menor tamaño con vistas/compromiso constantes. Las visitas y el compromiso son más importantes que el número de seguidores.
Los creadores de la plataforma todavía están infravalorados y tienen un enorme potencial para crear un vídeo que pueda ser atractivo.
Un ejemplo de esto es que un influenciador puede hacer un vídeo reaccionando a un producto sin que tu lo sepas o lo pidas, el vídeo se puede hacer viral e impulsar tus ventas.
Con lo que debes saber como llegar a estas personas que saben impulsar ventas y asóciate con ellas a largo plazo.
Si puedes encontrar creadores que estén a punto de despegar, con vídeos consistentes de 20k a 500k visitas, puede ser una mina de oro para ti.
Responder a los comentarios
En general la gente complica demasiado este concepto. «Piensa en cómo te gustaría que una marca interactuara contigo y te hablara en la vida real, ahora llévalo al online».
Responde a la gente de tu nicho incluso si dejan comentarios desagradables. Responde de forma divertida a los comentarios siempre que puedas.. recuerda que esta red social es para pasarlo bien.
Pregunta a la comunidad qué les gustaría que sacaras a continuación o cómo puedes mejorar tu producto.
Los mejores vídeos tienen un ritmo narrativo
Crea videos que atraigan al espectador y se gane su atención. ¿Pero esto es fácil? Claro.. solo anota los pasos:
Gancho – Algo que atraiga al espectador o le proporcione un valor interesante sobre el problema.
Problema – Algo que el espectador necesita saber y que le aportará valor.
Resolución – Información que resuelve ese problema.
Llamada a la acción o agradecimiento – Solicitar al espectador que haga algo (hacer clic en el enlace, seguir, etc.)
Agradecer a la gente por ver o solicitar al usuario que realice una acción (seguir, comprar ahora, etc.)
No todos los vídeos deben tener una llamada a la acción, pero a veces si es interesante hacerlo.
Engánchate a tus usuarios
Esto es extremadamente importante, tienes que hablar con la gente de inmediato.
Los ganchos se componen de tres cosas:
Lo que el espectador ve.
Lo que el espectador lee.
Lo que los espectadores oyen.
Ejemplos de ganchos que en algunos casos han funcionado:
Así es como un artículo aleatorio de una revista de moda puso en jaque a nuestro negocio.
Ana, la fundadora y nutricionista, nunca pudo encontrar un taburete de baño con estilo.
Lo que desearía haber sabido antes al conseguir tal cosa.
Mi novia/novio siempre estaba así que le compré un (inserta aquí el producto o servicio)
La batalla de las series vs. Tendencias
Series
Las series deben constituir el 70% de tu contenido, mientras que las tendencias pueden representar el 30% del contenido total.
Las series son la forma más importante de pasar de cero a una comunidad comprometida.
Las series mantienen a los espectadores enganchados y con ganas de volver a ver más.
Tendencias
Las tendencias pueden obtener algunas vistas iniciales, pero no necesariamente las suficientes para construir una comunidad
- Ideas de tendencias
- Historia de los fundadores
- Consejos de la industria
Las series pueden ser cualquier cosa que puedas crear de forma consistente y que tu audiencia disfrute viendo/que les haga sentir más cerca de tu marca.
Además, las tendencias ofrecen una gran inyección de energía. No debería ser algo a largo plazo, pero estar al tanto de las tendencias puede darte un impulso a tus ventas cuando sea necesario.
Destina aproximadamente un 30%-40% del contenido a las tendencias
Utilizar/incorporar sonidos para descubrir nuevas tendencias es una forma fácil de ganar tracción.
Y hasta aquí algunos consejos poco frecuentes sobre TikTok.