Crear una empresa en USA de cero y paso a paso

Vamos a crear tu empresa. De hecho, vamos a crear una empresa fiscalmente ventajosa y lo vamos a hacer de la manera más barata posible.

Porque no tienes que pagar de más. Y no tienes que complicarte.

Bien, el tipo de empresa que vamos a crear es ideal para negocios online. Si tu intención es tener un negocio físico. Pongamos… un concesionario, en ese caso, pide ayuda a una gestoría, porque hay licencias y tasas que pagar.

La empresa que vamos a crear es especialmente ventajosa si vives en cualquier país del mundo excepto… Estados Unidos.

Si vives en Estados Unidos no está mal, pero si vives en España o en Latinoamérica, tendrás una serie de ventajas que lo hacen sumamente interesante.

Lo que vamos a ver es cómo crear una empresa en Estados Unidos desde España o cualquier otro país. Lo vamos a hacer 100% online y 100% legal. Y con un mundo de ventajas.

¿Por ejemplo? Todo lo que hay en tu empresa es tuyo, automáticamente. Sin embargo, la responsabilidad es limitada.

Esto significa que nadie embargará tus bienes si por cualquier motivo la empresa tiene una deuda. Esta combinación no existe en España.

Pues bien, en España (o en tu país) no tendrás que pagar una cuota de autónomos, porque el dinero que ingresas no son rentas del trabajo, sino rentas de una propiedad extranjera: tu empresa en Estados Unidos.

En tu país sólo pagarás impuestos por los beneficios limpios de tu empresa, y no por todos los ingresos.

Puedes incluir como gastos de la empresa prácticamente lo que quieras. No sé en tu país, pero en España esto es muy diferente.

Vamos a crear la empresa.

Cómo crear una empresa desde cero y paso a paso en los Estados Unidos

Bueno empecemos por lo primero

¿Qué vas a necesitar? Número de teléfono Paso 1: Conseguir un número de teléfono.

Vas a necesitar tener un número de Estados Unidos, aunque realmente no lo vas a usar. Nadie le va a llamar a ese número.

Normalmente lo utilizarás para recibir un código de confirmación. Sin embargo, a la hora de crear una empresa vas a tener que escribir un número, y eso va a ser todo.

¿Cómo lo haremos?

Ve a hushed.com y elige la tuya al instante por algo así como 2 dólares al mes. Te dejo la url aquí :

Hay otras webs que ofrecen este servicio. Utiliza la que quieras.

Paso 2: Dirección postal: Obtener una dirección postal.

Esta será la dirección legal de la empresa y, si en algún momento tuvieras que recibir correo relativo a ella, lo recibirías allí. Si tienes algún familiar o amigo en Estados Unidos, puedes poner su dirección, aunque no hace falta que le pidas favores.

Ve a la página web ipostal1.com. Esta dirección te va a costar algo así como 10 dólares al mes. Ya sabes que te los puedes ahorrar poniendo la dirección de un conocido. iPostal funciona muy bien y te aseguras de que, si llega algo, ellos se encargan de guardarlo, escanearlo o reenviarlo o destruirlo.

Aunque lo cierto es que esta dirección la vas a utilizar para un par de cosas muy concretas.

¡Ya tenemos una dirección!

Paso 3: Autorización

Autorizar ante notario para que iPostal pueda gestionar tu correo. Lo pongo como paso 3 para que lo veas todo desglosado, pero realmente es un paso sencillo dentro del registro de iPostal.

Te generan un documento y entras en la web notarycam.com y lo firmas en directo con un notario en la webcam. Cuesta unos 25 dólares y es fácil. Son notarios online que hacen este tipo de gestiones decenas de veces al día.

Esta es la única vez que vas a tener que hablar con alguien en todo este proceso de creación de tu empresa.

Crear LLC . Paso 4:

Crear LLC que es el tipo de empresa de responsabilidad limitada en USA, se llama así y es el único paso mínimamente complicado, vamos a dejar que lo haga una agencia. La que te recomiendo es incfile.com. Te cobra 99 dólares por constituir tu empresa en su plan más económico y lo tienes listo en dos días. Las LLC en USA tienen muchas ventajas, sobre todo para los extranjeros.

Durante el proceso de registro en Incfile le van a ofrecer un montón de servicios adicionales. Rechaza todo, no necesitas pagar por nada de eso.

A partir de ahí ya tienes una empresa.

Paso 5: Obtener un número de fax gratuito.

Esto lo necesitarás sólo unos días para una gestión específica, para que puedas tenerlo gratis. Entra en efax.es y elige tu número de servicio de fax de Estados Unidos. Antes de que pasen 30 días te darás de baja y no habrás cobrado nada.

Paso EIN Paso 6:

Solicita el número EIN de su empresa. Este número es como el código de identificación de tu empresa y lo necesitarás para crear la cuenta bancaria de tu negocio.

Si escribes en Google algo como “solicitar EIN al IRS” podrás descargar el formulario SS-4. Aquí puedes descargarlo para verlo, https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf

pero puede estar obsoleto cuando leas esta información, por eso cuando lo necesites, vuelve a buscarlo.

Lo rellenas y lo envías por fax a través del número que has elegido en el paso anterior. Y listo. En una semana aproximadamente te enviarán tu número EIN a tu dirección postal.

No lo vas a necesitar en papel, así te ahorras los gastos de envío. Digamos que en ipostal lo tienes escaneado y es más que suficiente.

Paso 7: Cuenta bancaria:

Crea la cuenta bancaria de tu empresa. Te recomiendo que la crees en mercurio.co . Es una cuenta bancaria legal, en línea y hasta te asignan una tarjeta bancaria para que puedas hacer tus compras en tu país con ella cómodamente a cargo de tu empresa.

Este paso suele ser el más lento, pero aun así, en aproximadamente tres semanas tendrás tu cuenta y tu tarjeta.

¡Y listo!

Ya tienes todo listo para empezar a facturar libremente con tu empresa americana. Es posible que quieras hacer otras gestiones en función de cómo vayas a trabajar. Por ejemplo, puedes crear una cuenta en Stripe y PayPal para recibir pagos por esos medios.

Y si pretendes vender tus productos o servicios en la Unión Europea, a través de una agencia como VATglobal podrás gestionar el tema del IVA sin romperte la cabeza.

Cuéntanos en un comentario qué pretendes vender con tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.