Pages Navigation Menu

¿Cuáles son los profesionales más demandados este 2019?

¿Cuáles son los profesionales más demandados este 2019?

Ya entrados en este nuevo año 2019, son muchos los profesionales que pretenden impulsar su trayectoria en estos 12 meses. En el mercado laboral encontramos que hay varios sectores donde la oferta de profesionales es tan poca que las empresas no pueden cubrir puestos clave y estratégicos. Además, nos encontramos en un contexto en el que los candidatos han de dirigirse a un perfil multidisciplinar, con adaptación al cambio, orientación a resultados, hablar varios idiomas, etc. Todo este talento las empresas luchan por atraerlo, pero del mismo modo tendrán que saber mantenerlo y desarrollarlo. Por tanto, ¿cuáles son algunos de los puestos más demandados por las empresas de nuestro país? Según un informe de Spring Proffessional, publicado por Diario Expansión, son los siguientes:

 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Sin duda el perfil más demandado en este año 2019 y en los próximos. Los tecnólogos son un perfil muy difícil de encontrar en el mercado, siendo muy cotizados por las organizaciones ya que hoy día la tecnología, la transformación digital o la ciberseguridad son puntos estratégicos de cualquier compañía. El área IT continúa abriendo nuevas puertas profesionales y la formación en este sector se erige como punto clave para que los candidatos opten a introducirse en él. Los perfiles más buscados suelen ser graduados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones con experiencia creando soluciones BI o Big Data.

 

LOGÍSTICA

La explosión de, por ejemplo, el comercio online ha provocado que sea más importante que nunca una buena gestión logística para gestionar y realizar de forma eficaz los envíos, dentro del presupuesto y con la máxima rapidez y calidad posible. Los perfiles más demandados son los de Project Manager, que se ocupa de la planificación, implementación y control de los proyectos de la organización, y director de agencia, un perfil estratégico que se responsabiliza de gestionar la unidad de negocio en una zona determinada. En general, se buscan profesionales con titulación superior relacionada con la gestión, que además cuente con un elevado nivel de inglés.

 

FINANZAS

Un perfil profesional que este 2019 tendrá que evolucionar y plasmar un plan predictivo a base de datos, para diseñar una ruta financiera y de negocio para el futuro. “Los requisitos que se buscan en este perfil son licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares; postgrado en Finanzas, MBA, formación específica en el área; inglés muy alto; excelente manejo de Excel y de herramientas integradas de gestión, herramientas tecnológicas, BI, etc.”. Los profesionales que más demanda tienen en este sector son los analistas de control de gestión y los chief financial officer.

 

SECTOR COMERCIAL

Puesto trasversal en cualquier empresa, ya que son el nexo de unión entre la compañía y el cliente, por lo que su labor es fundamental para que la empresa logre los objetivos comerciales propuestos. Para esta área se buscan licenciados en Dirección de Empresas, valorándose muy positivamente tener master en Marketing, Ventas o disciplinas afines. Y se empiezan a demandar competencias digitales por la evolución que está experimentando este perfil. El perfil más buscado es Key Account Manager, es decir, el responsable de las cuentas de la empresa, siendo quien tenga que mejorar los resultados de las cuentas más importantes y construir relaciones comerciales sólidas con los clientes clave.

 

MARKETING DIGITAL

Son los responsables del correcto posicionamiento y presentación de la compañía al público, adaptando las necesidades de la compañía al nuevo entorno digital. Se les exige formación universitaria, principalmente Marketing, Publicidad, Comunicación, o bien ADE Económicas, y se valora muy positivamente un Master en Marketing Digital, o conocimiento de herramientas de análisis y de automatización de marketing, y nivel alto de inglés. Los perfiles más demandados son Digital Marketing Manager, quien es responsable de dirigir y coordinar la esrategia de marketing digital de la organización, y Marketing Automation Specialist, especialista en herramientas de marketing cloud.

Si tienes interés en introducirte en cualquier de estos sectores y acercarte a los empleos más cotizados en este año, IDE-CESEM pone a tu disposición su oferta formativa en la que podrás encontrar masters y cursos para converirte en el profesional que demandan las empresas.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*