Usuario Teletrabajando

Desde empezó este fenómeno actual del covid-19, las medidas para mantener a flote la economía de los países fueron fomentar dentro de lo posible el teletrabajo, lo cual ha sido muy beneficioso, tanto para las empresas como para los trabajadores, ya que increíblemente, los resultados han sido positivos.

Si te interesa saber cómo puedes teletrabajar y qué alternativas tienes, has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo hablaremos sobre las ventajas del teletrabajo.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

A continuación te diré algunas de las ventajas del el trabajo, obviamente no diremos todas, ya que necesitaríamos muchos más párrafos, no obstante dejaré una lista de las más importantes a continuación:

Una mejor conciliación de la vida laboral y familiar

El hecho de trabajar en casa hace que pases más tiempo con tus seres queridos, aunque tú estés ocupado trabajando, ya que tu familia puede entrar a la habitación y preguntarte cosas, además de prepararte un café y en los descansos puedes pasar algo de tiempo con ellos, cosa que antes era impensable.

Un punto positivo de esto es que cuando terminas de trabajar no tienes que desplazarte hasta tu hogar, porque ya estás allí.

El estrés de tu día a día disminuye

Aunque parezca que no, el ambiente laboral estresa a la gente, ya que se ven obligados a ir a la misma oficina cada día para cumplir las horas de trabajo estipuladas y así ganar su sueldo, para que me entiendas, todos los días parecen idénticos.

Si trabajas desde casa esto no pasa, por qué puede que tú estés trabajando, pero tus seres queridos te acompañan y para que tu día sea mejor.

Mayor flexibilidad del horario de trabajo

La gran mayoría de los trabajos que permiten hacer teletrabajo, permiten una gran flexibilidad del horario, ya que suelen pedir cierta cantidad de trabajo al día (no suele ir por horas), cosa que lo hace mucho más cómodo que tener que estar 8 horas seguidas trabajando sin parar.

Esto te permite hacer descansos para pasar tiempo en familia, ir a la compra, hacer la comida, ir al baño, sacar al perro a pasear largo etcétera.

Tendrás menos gastos en tu día a día

Esto es un punto muy positivo, ya que te ahorras el desplazamiento necesario para ir a trabajar cada día, esto parece un ahorro pequeño a simple vista pero en realidad es un ahorro significativo.

Además de que te ahorras el estrés del transporte público en horas punta, ya que si vives en una gran ciudad esto puede llegar a ser muy molesto.

Posibilidad de compaginar el trabajo con el estudio

Esto es algo que no mucha gente sabe, y es que si te lo trabajas puedes compaginarlo con una buena educación online, de hecho buen día hay un montón de personas que se forman en línea, ya que es más cómodo y las tecnologías de la actualidad nos lo permiten.

Conclusión del teletrabajo

Para concluir este artículo, quiero que tengas en cuenta todos los puntos positivos que te he mencionado anteriormente y qué valores si te merece la pena según tu situación, además tienes que tener en cuenta que nunca hay que descartar la formación en línea, ya que nunca es tarde para seguir aprendiendo y mejorando, y esta es una gran alternativa para hacerlo desde la comodidad de casa.

Para terminar ya definitivamente, espero que este artículo te ha sido de ayuda para aclarar tus dudas en cuanto al trabajo y que te sirva para decidirte por el teletrabajo que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.