Pº General Martinez Campos 46, Edificio Elcano 28010 MADRID SPAIN
+34913105180
info@ide-cesem.com

El Profesional 2.0, ¿es el qué buscan las empresas?

Infórmate sobre las mejores noticias del sector empresarial. Te ayudamos para convertirte en protagonista de tu futuro.

Created with Sketch.

El Profesional 2.0, ¿es el qué buscan las empresas?

Madrid 9 de octubre.   Los mercados cambian y las empresas deben analizar sus procesos de RRHH. Desde este punto, los trabajadores se encuentran con nuevas necesidades y se deben  adaptar a estos cambios que sufre el mercado y al gran crecimiento de las redes sociales y la comunicación digital.

Fernando Vargas, director del Área de RRHH en la Escuela de Negocios IDE-CESEM,  realizó una ponencia en el centro de IDE-CESEM bajo el título Inplacement, La Transición Profesional en el Nuevo Escenario Laboral. En este taller se trabajó la importancia de crear una Marca Personal, o lo que es lo mismo Personal Branding. Este concepto consiste en desarrollarse a uno mismo como marca, y como otras marcas, debemos diferenciarnos del resto, para así conseguir mayor éxito en nuestras relaciones profesionales y sociales. Se habló del cuidado de la imagen que queremos dar a las empresas, de la importancia de LinkedIn para conseguir un buen posicionamiento y del uso que hacen ahora las empresas de esta herramienta para reclutar candidatos.

La sesión tuvo un carácter motivador y se trabajó en la identificación de los puntos fuertes y débiles de cada uno. Todo este tema viene motivado por el alto nivel de competitividad que vivimos hoy en día en nuestras relaciones profesionales y la necesidad de dar a nuestros alumnos herramientas útiles para desenvolverse en el actual mercado laboral.

Deja un comentario