Salvo que vivas bajo una roca, probablemente hayas oído hablar de los embudos de ventas también llamado funnel o embudo de ventas.
Es el viaje que realiza tu cliente desde que te conoce hasta que se convierte en tu cliente de pago.
¿Quieres aumentar tus beneficios?
Resumen del post:
El embudo de ventas es el proceso más poderoso que puedes implementar en tu negocio.
Es un sistema automatizado que le permite cerrar más ventas y ganar más dinero sin tener que gastar ningún esfuerzo extra de su parte.
¿Qué es un embudo de ventas?
El embudo de ventas es el camino que debe seguir su Buyer Persona desde que visita su sitio web hasta que completa su compra.
Define en qué punto del proceso de conversión se encuentran en cada momento y qué acciones deben realizarse a continuación para que tu empresa genere ingresos con su transacción. Ahora que ya sabes qué son los embudos de venta, te contamos para qué sirven.
¿Para que sirve un embudo de ventas?
Sirven para generar más ingresos. Necesitamos ganar dinero para seguir produciendo contenidos y desarrollar nuevos productos.
Una empresa es una máquina que funciona con dinero. Si no gana dinero, entonces no puede funcionar ni producir dinero adicional, por eso estos embudos ayudan a generar ingresos.
Son un potente proceso que puedes implementar en tu negocio, y que garantiza rentabilidad en piloto automático.
¿Cómo crear un embudo de ventas?
Pero, ¿cómo se hace? La mayoría de los empresarios simplemente prueban diferentes estrategias hasta que encuentran una que funciona, pero esto nunca produce consistencia o ROI (Retorno de la Inversión).
El funnel o embudo de ventas digital es un proceso automátizado que garantiza rentabilidad para tu negocio mediante la recopilación de clientes potenciales en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Google y luego los envía directamente a tu embudo de ventas, lo que resulta en más ventas.
Embudo de ventas ejemplo
Digamos que ofreces coaching de autoayuda para personas con algún tipo de depresión.
Un embudo de ventas típico sería publicar un anuncio promocionando un libro electrónico gratuito que has escrito y que muestra a la gente quizás 5 formas de superar la depresión.
Se puede tardar algunas horas en configurar un embudo básico.
Deja que ese embudo de ventas trabaje para ti y no al revés.
Genera automáticamente demanda de clientes potenciales listos para hacer una compra o contratar servicios pero que aún no son conscientes de ello.
Una vez que vean lo bueno que es tu producto en comparación con otros del mercado, decidirán al instante que vale la pena. Así de fácil!
Es un sistema único que puede ayudarte a ganar más dinero en menos tiempo.
Resumen de las partes del embudo
Se pueden resumir en varias partes del embudo de ventas, pero te vamos a simplificar los pasos.
En primer lugar, debes captar la atención de tus clientes potenciales. Para ello, debes analizar sus comportamientos.
Llama su atención utilizando gráficos o animaciones impactantes que atraigan al usuario.
A continuación, ofréceles valor dándoles información que puedan aplicar de inmediato, sin tratar de imponer un discurso de ventas de entrada (ya han mostrado interés).
Una vez que estén satisfechos con lo que les has ofrecido, puedes pasar al cierre, lo que significa ofrecer un proceso de conversión fácil para que puedan inscribirse de inmediato sin tener demasiados trámites.
Por supuesto, hay diferentes embudos para diferentes tipo de captación:
- Embudo de captación de tráfico.
- Embudos de maduración de leads.
- Embudos de ventas y fidelización.
Cómo funciona un embudo de generación de leads
Así, el anuncio lleva a cualquiera que haga clic en él a una página de aterrizaje en la que introduce su correo para obtener el libro electrónico gratuito (también puede ser un vídeo o cualquier cosa valiosa que puedas regalar).
Cuando introducen su correo electrónico, se les lleva a una página puente en la que puedes venderles previamente tu sesión 1 a 1… puede ser gratuita o de pago.
Si hacen clic, se les envía a una página de ventas donde se les propone que paguen por la sesión o que la reserven gratis, dependiendo de sus necesidades.
Mientras este proceso se lleva a cabo, una secuencia de correos electrónicos ya se ha disparado a los nuevos clientes potenciales.
Ejemplo embudo de ventas
El primer correo electrónico de la serie les dará un enlace para acceder al libro electrónico gratuito, y los correos electrónicos de seguimiento continuarán construyendo el nivel de confianza que el nuevo cliente potencial tiene en ti, y eventualmente les venderá la sesión 1 a 1.
Así es como funciona un típico embudo de generación de leads.
Incluso puedes ampliarlo añadiendo ventas adicionales y cruzadas a tu oferta.
Eso es lo que escuchas a la gente decir cuando su negocio funciona en piloto automático.
Muchos negocios online que facturan en automático funcionan de esa manera.
Desafortunadamente, el concepto de embudos de ventas es enorme y no puede ser explicado o enseñado completamente dentro de un post.
Ahora, para este embudo de generación de leads descrito anteriormente, necesitarás un copy para tu anuncio, página de aterrizaje, guiones de vídeo, página puente y la serie de emails. Ese copy tiene que ser lo suficientemente bueno y persuasivo para conseguir que la gente actúe en cada etapa del embudo.
Ahora que ya sabes como hacer un embudo de ventas,te aconsejamos formarte en los embudos de ventas para aprenderlo todo.
Sofware especializado.
También hay software especializado y Crm para la creación de embudos de ventas. Hay plataformas que te ayudarán a aumentar el tráfico de ventas a tu Web y hacer crecer tu lista de suscriptores.
Algunas tiene un montón de características, incluyendo respuestas automáticas de correo electrónico que te ayudan a involucrar a sus visitantes y hacer las ventas.
Ejemplos de Software para embudos:
- HubSpot.
- Sumo.
- SmartFunnel.
- Clickfunnel.
- Datacrush.
Hay muchos más, simplemente navega por algunos de ellos y encuentra el que mejor se adapte a ti.
Y tú ¿Sabías lo que es un embudo de ventas en el marketing digital?