Decenas de miles de británicos que viven en España ya no pueden utilizar su permiso actual, ya que el Reino Unido y España no han llegado a un acuerdo post-Brexit sobre el uso de los permisos de conducir británicos.

A partir del 1 de mayo, los expatriados británicos en España se verán afectados por una prohibición de conducir, ya que no podrán utilizar su actual permiso del Reino Unido.

Los turistas y los no residentes están exentos del cambio de normas, pero la orientación de la página web del gobierno del Reino Unido para los expatriados británicos en España se ha cambiado a:

«Si tienes un permiso de conducir válido en el Reino Unido: A partir del 1 de mayo de 2022, si vivías en España antes del 1 de enero de 2021, tu permiso de conducir válido en el Reino Unido dejará de ser válido para conducir en España.»

«Si te has trasladado a España después del 1 de enero de 2021, tu permiso británico válido será reconocido durante 6 meses a partir de la fecha en que obtuviste la residencia.

Sin acuerdo

Al parecer, las autoridades españolas y británicas no lograron llegar a un acuerdo sobre los permisos de conducir expedidos por el DVLA antes del 30 de abril, fecha límite para alcanzarlo.

Para Ian Duncan Smith, ex líder conservador y diputado tory, las autoridades de la UE simplemente se negaron a cooperar.

Duncan Smith declaró al periódico Daily Mail: «Es un caso de ‘mañana, mañana’. Es hora de que saquen el dedo y hagan lo que acordaron».

España es el único país de la UE que no ha llegado a un acuerdo con el Reino Unido sobre el uso de los permisos de conducir extracomunitarios, o británicos.

Hasta la semana pasada, los británicos residentes en España podían utilizar sus permisos emitidos por la DVLA.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo al periódico I: «Todavía no se ha llegado a un acuerdo para cambiar los permisos de conducir británicos por los españoles».

«A partir del 1 de mayo, los titulares de permisos británicos que lleven más de seis meses residiendo en España y no hayan canjeado su permiso durante el periodo de transición ya no podrán conducir legalmente en España. Hemos acordado acelerar rápidamente las conversaciones y estamos instando al gobierno español a que presente medidas provisionales.»

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida comúnmente como brexit​, fue un proceso político que supuso el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Expatriados británicos sin acuerdo post-Brexit

PorDirección britanicos, british, expat, expatriados

Comparte este/a entrada

Compártelo Tuitéalo Compártelo

Te puede interesar también:

La Formación Profesional adelanta al grado universitario

Navegación de entradas

Ahorrar en la vida cotidiana Estudiar Tesorería

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Comentario * Nombre * Correo electrónico

  • Expatriados británicos sin acuerdo post-Brexit
  • Comparte este/a entrada
  • Te puede interesar también:
  • Navegación de entradas
  • Deja una respuesta Cancelar la respuesta