Pº General Martinez Campos 46, Edificio Elcano 28010 MADRID SPAIN
+34-913105180
info@ide-cesem.com

IDE-CESEM, INDRA y SAP se alían para fomentar el empleo en RRHH

IDE-CESEM, INDRA y SAP se alían para fomentar el empleo en RRHH

Los alumnos de Instituto de Directivos de Empresa podrán beneficiarse del acuerdo y favorecer su incorporación profesional en este sector de la mano de la multinacional española.

Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) y Minsait (INDRA) han sellado recientemente un acuerdo de colaboración para favorecer la inserción laboral de los alumnos del Master Executive en Organización de Recursos Humanos y Dirección de Personas + Curso Oficial SAP HCM que oferta la Escuela de Negocios.

Esta alianza responde a la dificultad de las empresas para encontrar profesionales cualificados que respondan de forma integral a todas las necesidades de la misma en este departamento. La tendencia de evolución de los perfiles en RRHH se dirige hacia una perspectiva más generalista, sabiendo desarrollar una gestión del talento más completa, alineada con el compromiso de garantizar una experiencia de usuario y empleado que favorezca la identificación y fidelización con la marca.

En este contexto, el valor diferencial de esta formación es la incorporación del Curso Oficial SAP HCM a los contenidos del master, siendo el único programa de España en incluirlo. SAP HCM es la herramienta más utilizada por las grandes y medianas empresas en cuanto a la gestión de procesos de RRHH se refiere, ya que les permite resolver sus necesidades específicas en esta área, una de las más importantes de la organización.

Por tanto, el programa persigue que el alumno consiga compaginar las aptitudes propias de la gestión de los Recursos Humanos con las destrezas técnicas de SAP HCM, con una visión de futuro del sector y una metodología de aprendizaje dirigida a la posibilidad de aplicar, de forma inmediata, los conocimientos adquiridos a la labor profesional diaria de cada alumno.

En esta línea, otro elemento fundamental para alcanzar ese perfil generalista recaerá en el aprendizaje de ‘soft skills’ complementarias durante la formación, como trabajar en equipo, tomar la iniciativa, emprender acciones y proyectos, asumir el liderazgo, etc. Esa especialización y versatilidad, tan escasa en el mercado, es lo que demandan grandes empresas como Minsait (INDRA), que ven en estos profesionales el motor perfecto para impulsar y gestionar sus departamentos de Recursos Humanos y mejorar su competitividad.

En consecuencia, al finalizar el programa, los participantes estarán capacitados para aplicar las nuevas políticas y tendencias de Recursos Humanos, mejorar las funcionalidades del negocio y hacerlo crecer de forma sostenible. La conjunción de estas competencias clave será lo que permita al profesional comenzar a influir en la organización a niveles estratégicos desde el primer minuto.

Deja un comentario