Un gran currículum = Gran contenido + Gran presentación así que.. ¿A qué estás esperando para mejorar tu cv?
El contenido de tu cv depende de tus logros y de lo bien que los expreses, por eso la presentación se debería centrar en el diseño, la colocación, la selección de fuentes, la jerarquía visual, la disposición, el espaciado entre caracteres, etc.
Los currículos excesivamente diseñados si no tienen un historial probado ni aportan ventajas sobre los formatos profesionales pueden perjudicar tus posibilidades debido a su estructura irregular, por eso te contamos las buenas prácticas a la hora de preparar tu currículum vitae con unos sencillos pasos.
Buenas prácticas al preparar tu cv
Resumen del post:
Claridad y legibilidad
- Los currículos formateados profesionalmente mejoran la usabilidad en un 60% al facilitar su lectura.
- Los currículos formateados y alineados son más claros, con un aumento del 40%.
Tipografía y diseño
- Usando principios de Tipografía y Diseño, hemos sido capaces de diseñar el mejor formato de currículum.
- La jerarquía visual es la colocación de diferentes contenidos de texto y medios para establecer una relación entre una parte del contenido y otra y ayuda a la legibilidad.
Encabezado
- Un nombre claro y en negrita, con una jerarquía visual establecida, da prominencia al nombre y mejora las – posibilidades de recuerdo al diferenciarse de la multitud de currículos.
- En la parte superior de la página está visible y accesible la información clave de contacto y ubicación con los enlaces en línea pertinentes.
- Los enlaces aparecen en un tono azul apagado (#0070C0) que no distraiga al que lo recibe, como los consultores de rrhh.
Títulos de las secciones
- Usa una técnica de formateado y aumenta el espaciado entre caracteres para los títulos de sección en mayúsculas. Esto hará que no dominen la página, sino que guíen suavemente al reclutador hacia el contenido real.
Experiencia laboral
- El nombre de la empresa que esté en MAYÚSCULAS para diferenciarlo de otras secciones, creando otro nivel de jerarquía visual.
- Todas las fechas están alineadas a la derecha para facilitar al responsable de contratación la lectura de la experiencia y la evaluación rápida de los años de experiencia.
- Las categorías o categorías se escriben en cursiva y se utilizan para organizar los puntos relevantes bajo sus respectivos encabezados (especialmente en el caso de clientes con amplia experiencia en múltiples funciones o áreas de trabajo).
- La negrita utilizarla con moderación en todo el currículum para llamar la atención sobre los puntos principales.
- El uso excesivo de la negrita puede provocar que el lector sólo se centre en los elementos en negrita, pasando por alto el resto del contenido, así como un cansancio al leer el cv.
- Los números de los logros están en cursiva para llamar la atención sobre ellos sin resultar abrumadores para el reclutador.