Pº General Martinez Campos 46, Edificio Elcano 28010 MADRID SPAIN
+34-913105180
info@ide-cesem.com

La importancia del Project Manager en la empresa

Infórmate sobre las mejores noticias del sector empresarial. Te ayudamos para convertirte en protagonista de tu futuro.

La importancia del Project Manager en la empresa

En un clima de negocios en constante competición, el 74% de los proyectos fallan tanto en tiempo como en presupuesto, gastándose 45 billones de euros en estrategias y planes que no acaban siendo exitosos. En este contexto emerge el Project Manager (o Director de Proyectos), una figura clave y estratégica a la hora de sacar adelante con rapidez y eficacia todos los proyectos diseñados por la organización, cumpliendo así sus objetivos fundamentales.

 

¿QUÉ ES?

El Project Manager no solo se encarga de supervisar el cumplimiento de todos los proyectos, sino que actualmente encarna un papel mucho más activo y relevante. Las funciones más destacadas serían:

  1. Presentación y planificación: El director de proyectos debe definir en qué consiste, los pasos a realizar, las etapas, tiempos con los clientes y costes. En definitiva, ha de coger el liderazgo desde el primer minuto en el diseño de la guía de ejecución de todo el proyecto para luego supervisar activamente su desarrollo.
  2. Supervisión y coordinación: Esta es la función principal del Project Manager. En el momento en delegar a terceros la realización del proyecto, nunca debe de perder de vista su enfoque estratégico: estar enterado de cada tarea, cada paso, cómo se cumplen los plazos y la satisfacción del cliente final. En esta etapa se decide el éxito o el fracaso de la planificación diseñada con anterioridad.
  3. Toma de decisiones y/o cambios: Una vez finalizado, el Project Manager debe analizar y valorar cómo se ha desempeñado el proyecto, considerando si ha sido necesario implementar cambios o soluciones en el mismo y presentarlo a la dirección y al cliente final.

 

¿CÓMO SER PROJECT MANAGER?

La importancia del Project Manager se ha ido incrementando con los años ya que actualmente con la explosión del comercio online los proyectos logísticos son más masivos e importantes para cualquier empresa. Es por ello que, tanto en un ámbito nacional como internacional, las compañías demandan profesionales certificados oficialmente en gestión de proyectos. La titulación imprescindible es PMP (Project Management Proffessional), emitida por el instituto PMI.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA CERTIFICACIÓN?

Convertirse en Project Manager certificado supone entrar en uno de los sectores más demandados en la actualidad, ya que el perfil de director de proyectos es uno de los más requeridos por las compañías, lo que según PMI ofrece una retribución económica 20% mayor. Además, será capaz de dirigir y certificar proyectos a nivel internacional, conecta a una comunidad global de profesionales, organizaciones y expertos.

Para las empresas, esto supone un mejor rendimiento y eficiencia en la gestión y consecución de proyectos, lo que repercute en prestigio internacional, consecución de objetivos y rentabilidad.

 

IDE-CESEM oferta el Curso Experto Project Management Proffessional (PMP), siendo una Escuela de Negocios homologada oficialmente por el instituto PMI, al igual que  el claustro docente del programa. Además, cuenta con material basado en PMBOK Guide (6ª edición), totalmente actualizado a la nueva normativa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.