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Las claves que definen una buena formación online

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Las claves que definen una buena formación online

En la época de la digitalización, cada vez son más los interesados en realizar su formación aprovechando las ventajas de la modalidad online, venciendo las barreras del tiempo y el espacio. Sin embargo, los hay también escépticos a adoptar esta metodología de trabajo, ya que consideran que no asegura la misma calidad formativa que acudir al centro educativo de forma presencial.

PLATAFORMA VIRTUAL

En esta línea, la formación online de IDE-CESEM está de celebración, ya que su formación online cumple 20 años, siendo una de las mejores del panorama nacional gracias a su Campus Virtual propio. “Muchas escuelas optan por plataformas como Moodle o Sakai. Nosotros preferimos desarrollar nuestro propio Campus. De esta forma protegemos mejor los datos de nuestros alumnos y conseguimos casi un 100% de uptime, o tiempo de disponibilidad”, defiende Esther Álvarez, directora de estudios de la escuela. Este nuevo Campus está totalmente adaptado para dispositivos móviles, por lo que los alumnos podrán acceder a los materiales y trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Además, su tecnología permite que hasta 2500 alumnos trabajen de forma simultánea sin que el rendimiento de la plataforma se vea afectado.

ENTORNO INTERACTIVO

Algo que también persiguen los nuevos usuarios del entorno digital es la inmediatez e interactividad, faceta que no pueden obviar las escuelas de negocios que quieran desplegar una metodología online basada en la experiencia de usuario. “En este sentido, IDE-CESEM cuenta con las
webinars, que consiste en la emisión en directo de las clases presenciales y en las cuales el alumno puede interactuar con sus compañeros y el profesor en tiempo real. Conseguir que el alumno, esté donde esté, sienta que es uno más en clase es lo que de verdad define la calidad de la formación. De hecho, hace unas semanas realizamos una webinar con 25 alumnos sobre Habilidades Directivas, todos ellos interactuando entre sí y con el ponente”, afirma Esther Álvarez.

SEGUIMIENTO Y FORMACIÓN GLOBAL

El hecho que la formación online siga frenando a algunos es síntoma de que muchos centros no satisfacen las necesidades de estos de forma integral, llegando a sentirse solos durante el periodo formativo. “Muchos dejan al alumno solo ante el peligro, sin apoyo suficiente de los tutores y sin posibilidad de interacción con los demás alumnos”, afirma Álvarez, “IDE-CESEM, en cambio, ofrece tutorías semanales de forma presencial, online y telefónica y fomenta el networking tanto a través de su Campus Virtual como en Masterclass presenciales a las que el alumno es invitado periódicamente. Nuestro Departamento de Formación acompaña al alumno durante todo el viaje en la escuela, resolviendo sus dudas y aportándole soluciones. Con esta metodología hemos conseguido formar a más de 10.000 alumnos y el 96% de ellos han finalizado el programa online con total éxito”.

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