libro recomendado Cal Newpol Centrate

Este libro es una guía adecuada para quien esté buscando el éxito centrado en un mundo distraído.

El libro invitado de hoy es el de un autor de éxitos de ventas del Wall Street Journal y New York Times que obtuvo su doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación del MIT.

Se trata de Cal Newport, autor de seis libros su trabajo ha sido publicado en más de 20 idiomas y ha escrito 60 artículos revisados ​​que han sido citados más de 3.500 veces.

Es profesor rector distinguido de ciencias de la computación en la universidad de Georgetown pero, irónicamente, es más famoso por sus puntos de vista sobre el minimalismo digital.

Ha sido leído por millones de personas en todo el mundo, sus ideas y experiencia lo han convertido en una de las mentes más buscadas en el tema y ha aparecido en la mayoría de las principales publicaciones, incluido el New York Times, el Wall Street Journal, el New Yorker, el Washington Post y en The Economist.

La concentración esa nueva habilidad

La mayoría de las personas han perdido la capacidad de profundizar y pasan sus días en una mezcla frenética de correos electrónicos y redes sociales, sin darse cuenta de que hay una forma mejor.

Una de las habilidades más valiosas de nuestra economía es cada vez más escasa. Si dominas esta habilidad, conseguirás resultados extraordinarios.

El trabajo profundo es la capacidad de concentrarse en una tarea cognitivamente exigente sin distracciones.

Es una habilidad que permite dominar rápidamente la información complicada y conseguir mejores resultados en menos tiempo.

El trabajo profundo te hace mejor en lo que haces y te da la sensación de satisfacción genuina que viene de la artesanía.

En resumen, el trabajo profundo es como una superpotencia en nuestra economía del siglo XXI, cada vez más competitiva.

Compralo aquí

Céntrate de Cal Newport

En Deep Work, el autor y profesor Cal Newport da un giro a la historia de la influencia en una era de interconexión.

En lugar de argumentar que la distracción es mala, celebra lo contrario.

Divide el libro en 2 partes.

En primer lugar, sostiene que cultivar una profunda ética del trabajo tiene enormes beneficios en casi cualquier profesión.

A continuación, presenta un riguroso programa de entrenamiento, presentado en forma de cuatro «reglas», para cambiar la mentalidad y los hábitos que favorecen esta habilidad.

extracto del libro Deep Work (Céntrate)

Mezcla de crítica cultural y consejos prácticos, Céntrate lleva al lector en un viaje a través de historias memorables -desde Carl Jung construyendo una torre de piedra en el bosque para concentrar su mente, hasta un pionero de las redes sociales que compró un billete de ida y vuelta en clase business a Tokio para escribir un libro sin distracciones en el aire- y consejos sin tonterías, como la afirmación de que la mayoría de los profesionales serios deberían dejar de trabajar en las redes sociales y que hay que entrenar el aburrimiento.

Céntrate es una guía indispensable para cualquiera que busque el éxito centrado en un mundo distraído.

¿Por qué el uso de las redes sociales parece estar directamente relacionado con el aumento de la ansiedad, la depresión y las autolesiones?

Según la literatura de investigación más reciente, parece haber una cosa claramente positiva de las redes sociales y dos claramente negativas, por lo que las dos cosas claramente negativas son una.

Lo llaman refrigerio social pero esencialmente reemplazas la interacción cara a cara real de alta calidad el tipo de conexiones que necesitas para prosperar como un ser social lo reemplazas con una interacción en línea de baja fricción y no es un intercambio justo.

El segundo problema es comparación social, por lo que no es saludable para nosotros mirar constantemente estas representaciones positivas cuidadosamente seleccionadas de la vida de todos, no es que no estemos preparados para eso y eso también nos hace menos felices, así que es la comparación social lo que nos hace directamente menos felices y el refrigerio social que nos aleja del tipo de interacciones reales que nos harían más felices.

¿Te lo has leído ya..? ¿Qué libro crees que sería complementario? Dejanos tu libro en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Libro: Céntrate

PorDirección deep work, distracción, libro concéntrate, libro recomendado

La concentración esa nueva habilidad

Resumen del post: La concentración esa nueva habilidadCéntrate de Cal NewportDivide el libro en 2 partes. ¿Por qué el uso

Céntrate de Cal Newport

En Deep Work, el autor y profesor Cal Newport da un giro a la historia de la influencia en una

Divide el libro en 2 partes.

¿Por qué el uso de las redes sociales parece estar directamente relacionado con el aumento de la ansiedad, la depresión y las autolesiones?

Según la literatura de investigación más reciente, parece haber una cosa claramente positiva de las redes sociales y dos claramente

Comparte este/a entrada

Compártelo Tuitéalo Compártelo

Te puede interesar también:

¿Tienen futuro las redes sociales?

Navegación de entradas

Mañanas milagrosas: hábitos que cambiarán tu vida Resumen del libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Comentario * Nombre * Correo electrónico

  • Libro: Céntrate
  • La concentración esa nueva habilidad
  • Céntrate de Cal Newport
  • Divide el libro en 2 partes.
  • ¿Por qué el uso de las redes sociales parece estar directamente relacionado con el aumento de la ansiedad, la depresión y las autolesiones?
  • Comparte este/a entrada
  • Te puede interesar también:
  • Navegación de entradas
  • Deja una respuesta Cancelar la respuesta