Pº General Martinez Campos 46, Edificio Elcano 28010 MADRID SPAIN
+34-913105180
info@ide-cesem.com

Mejora el marketing de tu PYME con estas apps

Infórmate sobre las mejores noticias del sector empresarial. Te ayudamos para convertirte en protagonista de tu futuro.

Mejora el marketing de tu PYME con estas apps

Hoy día cualquier departamento de marketing digital tiene que saber aprovechar las oportunidades del mercado para ser parte fundamental del crecimiento de la compañía. En lo que se refiere a las PYMES este esfuerzo ha de ser incluso mayor, ya que de ese crecimiento dependerá el futuro de la compañía en los próximos meses/años.

Para conseguir ofrecer un servicio de mejor calidad y diferenciarse de la competencia, los profesionales de marketing digital tienen a su disposición una serie de aplicaciones que, sin duda, les ayudarán enormemente a la hora de dar a conocer el producto a los posibles consumidores, impulsando las ventas y los beneficios de la empresa. Estas herramientas, de forma general son gratuitas o muy baratas, por lo que la inversión que necesitas para sacarles el máximo rendimiento es un poco de tiempo. Tras ello, los resultados vendrán solos. ¿Quieres conocerlas?

 
1. BUFFER

Pensar en cada momento qué hemos de subir a las redes sociales puede llegar a consumir una gran cantidad de tiempo que una PYME no puede permitirse, por lo que es necesario contar un una herramienta que nos facilite el trabajo. Buffer permite al profesional conectar todas sus cuentas de RRSS a un mismo dispositivo y, además, programar los contenidos que quiera subir al día/semana. Así, podremos invertir tiempo en preparar todos los posts, configurar el intervalo de tiempo con el que queremos publicarlos, diferenciar el mensaje en cada red social para impactar a diferentes audiencias, etc. Buffer tiene tanto plan gratuito como para profesionales y empresas, para que elijas el que más te interese.

2. YELP

Yelp actúa como un directorio de empresas, en la que los usuarios pueden buscar y puntuar a tu compañía, haciéndola más visible al resto. Yelp para empresas te permite conectar con los posibles clientes y resolver sus dudas, permitiéndoles conocer un poco más tu negocio y aumentando su curiosidad añadiendo vídeos y fotos del mismo. Si lo que quieres es mejorar la visibilidad de tu empresa, Yelp es una herramienta gratuita y muy sencilla que te permitirá cubrir esta necesidad

3. CANVA

La estética en el marketing digital es primordial para captar la atención de los consumidores. El buen diseño de nuestros mensajes y contenidos es lo que marcará si conseguimos el tan deseado clic del usuario a quien nos dirigimos. Cualquier PYME tiene que intentar lanzar mensajes lo más efectivos y atractivos posible para difundir su marca y producto, por lo que Canva es de uso obligado si tienes intención de mejorar en este ámbito. Crea nuevas imágenes, vídeos, infografías, carteles, tarjetas, banners para tus redes sociales… Dedícale algo de tiempo y la imagen de tu compañía cambiará por completo.

4. GETRESPONSE

A la hora de hablar de marketing digital no podemos olvidarnos del marketing por correo electrónico (o email marketing), una de las prácticas más habituales para llegar a los clientes. GetResponse te permite monitorizar tus campañas de email marketing, administrar tu lista de clientes, revisar las estadísticas de correos y comprobar el éxito en clics de estos. Un correcto seguimiento de tus campañas te permitirá crear mejores correos, generando mas clics, ventas y beneficios.

 
Ya te hemos mostrado algunas de las aplicaciones más útiles para que las PYMES puedan mejorar su rendimiento en algunos sectores clave del marketing digital. Si quieres conocer todas las herramientas que te permitirán alcanzar el éxito en este área, IDE-CESEM te invita a conocer nuestro Master en Dirección de Ventas y Marketing Digital, en el cual podrás aprovechar todas las oportunidades del mercado y ser imprescindible para el crecimiento de cualquier compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.