Pº General Martinez Campos 46, Edificio Elcano 28010 MADRID SPAIN
+34913105180
info@ide-cesem.com

Te presentamos el revolucionario ‘Liderazgo Broadway’

Infórmate sobre las mejores noticias del sector empresarial. Te ayudamos para convertirte en protagonista de tu futuro.

Created with Sketch.

Te presentamos el revolucionario ‘Liderazgo Broadway’

Digitalización, innovación, diversidad… cambios en el escenario competitivo que precisan profesionales que sepan tomar las decisiones precisas acordes las nuevas necesidades de la empresa. Los directivos 3.0 han de estar más preparados que nunca, adoptar un gran conocimiento analítico para descubrir nuevas vías de crecimiento para la empresa en un entorno digitalizado y global, mejorar la capacidad de toma de decisiones, tener una visión internacional de la compañía, etc. Sin embargo, ¿cómo llegar a absorber todas estas aptitudes?

IDE-CESEM ofrece uno de los mejores master Executive MBA del mercado, al que ha incluido el proyecto ‘Liderazgo Broadway’, siendo la única Escuela de Negocios de España en ofertarlo.

 

¿QUÉ ES EL LIDERAZGO BROADWAY?

 

En relación al contexto que hemos señalado, este se erige como una de las claves que diferencian al directivo del gran directivo. Este modelo de desarrollo profesional de competencias para el liderazgo permite al directivo una rápida y estable transferencia al puesto de trabajo, lo que repercute en beneficios instantáneamente para la empresa en su conjunto. El liderazgo Broadway va destinado a mejorar las competencias de liderazgo en materia de comunicación y adaptación al entorno, facilitando la empatía y la sintonía con sus interlocutores, todo ello en un entorno multi sensorial, lúdico e innovador. En consecuencia, mejorar las competencias del directivo para una gran adaptación al entorno empresarial actual.

¿Cuáles serán los pasos a seguir para ello?

  • Reconocer el valor de la flexibilidad de conducta para alcanzar el éxito como directivos (liderazgo situacional o contingente)
  • Conocer un modelo de estructuración y evaluación de estilos de conducta: mi estilo y el del ‘otro’
  • Practicar recursos de comunicación integrales (pensamientos, emociones y corporalidad)
  • Experimentar otras formas de ser, otros estilos de conducta, otros puntos de vista

 

MODELO DISC

DISC (Decisión – Interacción – Serenidad – Cumplimiento) es un modelo para entender y describir el comportamiento humano incluido dentro de ‘Liderazgo Broadway’. Es importante resaltar que el modelo DISC no evalúa la personalidad, sino que es un instrumento que describe cómo es probable que se comporte una persona en relación a su entorno. El resultado ofrece un gran conocimiento sobre el propio comportamiento, así como  sobre el comportamiento de los demás. Este análisis resulta útil en muchos contextos diferentes.

Estos son algunos ejemplos de aplicación:

  • Para mejorar las habilidades comunicativas
  • Para mejorar el clima laboral
  • Para el desarrollo de líderes y empleados
  • Para solucionar conflictos y dificultades de cooperación
  • Como herramienta de apoyo en procesos de selección

 

Si quieres obtener una visión global de la empresa y conocer las mejores claves para influir en todas sus áreas funcionales, elige una formación que te abra las puertas del éxito profesional. Desde IDE-CESEM queremos hacerlo posible.

Deja un comentario