Qué es ser hoy un Youtuber o Influencer

En estos momentos ser youtuber e influencer de los conocidos es equiparable a la profesión de cualquier autónomo, porque lo son.

La diferencia es que venden su imagen, su conocimiento o su capacidad de entretener desde una habitación o el salón de su casa.

Crean contenido adaptado a una audiencia y poseen un público fiel.

No necesitan salir a vender medios, para eso están las agencias o las propias plataformas.

Pagan impuestos en el país que residen y a diferencia de un medio tradicional, donde están limitados en público, tienen la capacidad de llegar a varios países.

Lo que tenemos que aprender es a enseñar a discernir a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, que hay de verdad y que hay de mentira en cada imagen, en cada video, en cada podcast.

No pueden diferenciar lo que es realidad y lo que no

Lo peor es que somos nosotros mismos los que estamos alimentando una generación de jóvenes tristes y frustrados, a quienes lo único que les importa es el número de «likes»

Refrán de antaño: “Así te ven, así te tratan”. Siempre se interpretó esa frase como algo que no sólo incluía la estética, sino también el conjunto de una personalidad.

¿Cuándo empezó a ser más importante el parecer que el ser?

Para algunas personas, cuando se les preguntaba si podían definir el vídeo en una palabra, todos la sabían: postureo.

El vídeo maravilloso. La realidad, una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.