El drago es tan bueno como el lirio verde. Pero no te puedes equivocar con la hiedra o la higuera de abedul, más conocida como Ficus benjamina.
Las plantas son un toque de color verde y decorativo en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, contribuyen de forma importante a un clima interior bueno y saludable.
Te contamos qué plantas elegir para la oficina
No es sólo la apariencia lo que cuenta: Por eso las plantas deben estar en la oficina
Ya sea en una oficina individual o abierta, en una sala de conferencias o en una oficina en casa, ya sea en el escritorio, en el alféizar de la ventana o como separador de ambientes en el suelo: las plantas encuentran un lugar en muchas oficinas.
Y con razón: después de todo, cumplen varias tareas importantes.
Mejoran el aire de la oficina y, por tanto, el clima de la habitación y se consideran eficaces humidificadores.
Como resultado de la mayor proporción de humedad en la habitación, se produce un efecto de purificación del aire que impide que se desarrolle «aire espeso» en primer lugar.
Las plantas tienen otros efectos positivos:
Se consideran un pequeño potenciador del estado de ánimo y un reclamo visual. También absorben el ruido y trazan límites visuales claros (por ejemplo, como separadores de ambientes).
Las comprobaciones de los cuidados antes de comprarlas
En qué hay que fijarse al comprar: A la hora de buscar las plantas adecuadas para el lugar de trabajo, influyen naturalmente aspectos como la ubicación adecuada y los requisitos de cuidado.
Si se hace las siguientes preguntas antes de comprar, encontrará rápidamente el modelo de planta adecuado para sus necesidades individuales:
- ¿Cuánta luz necesita la planta?
- ¿Prefiere un lugar luminoso o más bien sombreado?
- ¿Con qué frecuencia hay que regar la planta?
- ¿Cuánta agua necesita?
- ¿Es una planta fuerte o tiene requisitos especiales de cuidado debido a su fragilidad?
- ¿Qué temperatura ambiente es la ideal?
- ¿Hay alguna característica especial de la planta que debamos tener en cuenta, por ejemplo una fragancia intensa o un crecimiento extremo?
Las plantas favoritas en las oficinas
Estas son las más populares en la oficina
Entre las más populares en las oficinas se encuentran las plantas verdes debido a sus propiedades de bajo mantenimiento y su efecto positivo:
Higuera de abedul
Árbol de caucho
Lirio verde
Palmera de montaña
Ivy
Árbol del dragón
Monocota
Cáñamo curvo
Trabajar mejor con un buen aire interior
Aunque no se pueda ver ni sentir, el aire del lugar de trabajo tiene una importante influencia en nuestro rendimiento y bienestar.
Por lo tanto, para un trabajo eficaz y concentrado, un buen aire es absolutamente necesario.
Además de la ventilación regular, las plantas de oficina también contribuyen a que pensemos mejor, estemos alerta, rindamos bien y seamos productivos.
Un clima interior fresco también es importante para evitar la fatiga, los dolores de cabeza, el malestar e incluso las reacciones alérgicas.
Y tu.. ¿Qué planta tienes en tu oficina?