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Los objetivos que se pueden lograr estudiando un programa formativo en Marketing son múltiples, entre las más importantes, se estará optando a una de las profesiones con mayor demandaa en el mercado laboral en la actualidad

Las razones para estudiar Marketing son muchas, partiendo de que es un área vital en las empresas. El marketing se ocupa de transmitir a los clientes potenciales la calidad y utilidad de un producto o servicio. Por otro lado, en un mundo completamente digitalizado, todos los sectores necesitan de estrategias de marketing digital concretas para ofrecer sus productos y servicios de manera online.

Desde campañas de comunicación y publicidad, pasando por planificación, medición, análisis y optimización de herramientas, hasta métodos concretos e ideas para posicionar una marca o empresa, el marketing desempeña un papel fundamental en todos los campos de actividad.

Comprender al cliente de cualquier tipo de modelo de negocio es fundamental. Como profesionales, independientemente del sector o campo al que nos dediquemos, es imprescindible conocer y comprender las motivaciones de los clientes para entender el negocio de forma global.

Además de la importancia de conocer a los consumidores y clientes potenciales, es necesario identificar otros componentes esenciales como son la competencia y el mercado.

Entender la interacción de todos los actores y su funcionamiento, permitirá establecer estrategias adecuadas a las peculiaridades de cada negocio. Como consecuencia, cualquier trabajador o profesional necesita tener conocimientos básicos de marketing para contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la empresa.

En el caso de las personas que lideran una empresa, sean directivos o emprendedores, esa necesidad va más allá. Deben saber cómo tomar decisiones estratégicas que afectan a la dirección y gestión del negocio. Profundizar sobre los fundamentos del marketing estudiando un Máster, es el camino correcto para comprender todos los aspectos que influyen en los consumidores.

Los objetivos de un Máster en Marketing están encaminados a ofrecer a los alumnos unos conocimientos sólidos sobre diversas áreas: análisis de datos, investigación de mercados, comunicación, publicidad, estrategia online, planificación digital, manejo de herramientas, etc., así como la ampliación de la red de contactos profesionales.

6 Razones para estudiar Marketing

Como hemos adelantado, hay muchas razones para estudiar Marketing, pero una de las principales es que en la actualidad la mayoría de las empresas necesitan contratar a expertos en esta materia. A esto, hay que sumar que la presencia de una marca en internet puede variar por completo el éxito y los ingresos de cualquier compañía, ya sea una pyme, o una gran firma de reconocido prestigio.

Del autónomo más pequeño con presencia local, hasta las compañías internacionales que cuentan con millones de clientes, todos necesitan realizar diferentes tareas como diseñar campañas de publicidad tanto en el medio online como offline, investigar al consumidor o planificar estrategias de marketing en distintos canales.

En consecuencia, los expertos en marketing se convierten en profesionales muy demandados, y en mayor medida aquellos que poseen habilidades de marketing digital debido al hecho del crecimiento y dinámica del mundo online.

En las siguientes líneas, exponemos de forma resumida las 6 razones esenciales para estudiar marketing.

Es una carrera multidisciplinar

El marketing está formado por una variedad de disciplinas que abre numerosos campos de acción: ventas, diseño y desarrollo de productos, comunicación, relaciones públicas, consultoría, publicidad, administración, etc. La confianza depositada en estos profesionales crece día a día, ya que, el mundo empresarial se ha vuelto más dinámico y exigente, al tiempo que los consumidores también han ganado en capacidad de decisión.

La conclusión es que, se demandan conocimientos cada vez más especializados para comprender a los consumidores y crear buenas estrategias que consigan atraer clientes y fidelizarlos.

Ofrece autonomía y libertad

Los profesionales del marketing pueden trabajar para una empresa, pero en muchos casos lo hacen de forma autónoma. Muchos tienen una consultoría o lanzan su propio negocio para ofrecer sus servicios a diferentes empresas de forma simultánea. Esto da una libertad de horarios y planificación de la vida profesional y personal mucho más ventajosa. También requiere mayor responsabilidad, pero la compensación económica y emocional se supera con creces.

Constante actualización

La actualización de conocimientos y el aprendizaje debe ser constante dentro del marketing, ya que las tendencias cambian de un momento para otro. Es una profesión en constante evolución, donde cada vez hay que diseñar y aprender nuevas técnicas y modelos de mercado. Las redes sociales también juegan un papel primordial, así como la tecnología y las diversas formas de comunicación entre y con los públicos de influencia.

Desarrolla la creatividad

La creatividad es el motor del marketing, los especialistas del sector se mueven constantemente por nuevos escenarios donde tienen que promover productos y servicios haciendo frente a múltiples desafíos. Sin el combustible de la creatividad sería imposible conseguir buenos resultados. Sin embargo, estudiar Marketing permite ser especialista con competencias creativas y analíticas en pro de conocer el comportamiento de los consumidores, diseñar las estrategias adecuadas y tomar decisiones informadas y razonadas.

Buena remuneración

Sin duda, disponer de un sueldo adecuado es motivo interesante a la hora de estudiar una carrera. En el caso del marketing en general, y sobre todo en el entorno del marketing digital en particular, el nivel de remuneración profesional alcanza cifras muy atractivas. Dependiendo del puesto, la horquilla de salarios se mueve entre los 45.000 y los 95.000 euros brutos anuales. Por ejemplo, un especialista en SEO puede llegar a ganar 52.000 euros y un Product Manager 60.000 euros brutos anuales.

Amplitud de perspectivas

Por último, otra de las razones se debe a que no solo se trata de comprender a los consumidores finales, sino también su cultura, formas de pensar y hábitos más comunes. Esto trae consigo la posibilidad de abrir la mente y convertirse en una persona más flexible y tolerante.

Un título superior como un Máster en Marketing ofrece la oportunidad de especializarse en esta disciplina aprovechando, entre otras herramientas, la tecnología con el propósito de interactuar e involucrar a los consumidores pen la tarea de satisfacer sus necesidades brindándoles un abanico de soluciones en tiempo real.

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