Técnico superior en energías renovables

El técnico superior en energías renovables es un ciclo en el que se estudian las energías renovables para producción eléctrica.

El estudiante que entra en este ciclo encuentra módulos de electricidad y módulos relacionados con las instalaciones fotovoltaicas y eólicas.

Dentro de estos módulos de energías renovables unos están orientados a la configuración de este tipo de instalación y otros están orientados a la gestión del mantenimiento de las mismas .

Las salidas profesionales que tiene este técnico son las relacionadas con el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, tanto de pequeña producción como pueden ser las instalaciones de autoconsumo o puede ser integrados en una empresa grande que monte instalaciones fotovoltaicas de gran envergadura.

También puede que monte parques eólicos o lleven su mantenimiento y la gestión dentro de la familia profesional de energía y agua hay tres títulos que son el de eficiencia energética y energía solar térmica de energías renovables y el de centrales eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.