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Quieres una estrategia de marketing por WhatsApp que te ayude a hacer crecer tu negocio y conseguir más ventas?

¿Sabías que WhatsApp es la aplicación de red social que más crece en el mundo?

WhatsApp se moderniza con grandes cambios en la comunicación empresarial.

WhatsApp para empresas

Te contamos cómo utilizar WhatsApp para promocionar tu empresa

WhatsApp permite la comunicación directa entre tu y tus clientes a través de mensajes cortos y útiles.

Si incluyes WhatsApp en tu plan de marketing empresarial, podrás responder a cualquier consulta de tus clientes fieles de forma rápida y sencilla.

Hay algunos datos únicos para entender cómo WhatsApp puede ser una gran herramienta para el desarrollo de tu negocio.

Con estas estrategias de marketing para WhatsApp podrás:

  • Utilizar WhatsApp para enviar fotos y vídeos interesantes, haciendo que toda tu campaña de marketing sea emocionante y atractiva.
  • Utilizar WhatsApp para mejorar el compromiso con el cliente.
  • Utilizar WhatsApp como herramienta para promocionar nuevas variantes de productos u ofertas que estén disponibles a un precio reducido.
  • Utilizar WhatsApp como herramienta de investigación de marketing para que te envíen un briefing innovador junto con imágenes digitales o vídeos de tus productos e instrucciones de uso.
  • Utilizar WhatsApp para crear un equipo eficaz creando grupos de WhatsApp para hablar de los nuevos trabajos, las tareas en curso, los plazos y las horas de reunión.
  • Utilizar WhatsApp para el posicionamiento de la marca.

Esta red puede ser una eficaz herramienta de negocio y marketing para cualquier pequeña o mediana empresa si se utiliza de forma inteligente.

Como no hay anuncios, ni medios que comprar, a los usuarios no les gustan los mensajes de spam intrusivos, hay que esforzarse más para atraer a los usuarios.

Recuerda: Con WhatsApp NO puedes enviar mensajes a usuarios con los que no estás en contacto.

Antes de poder enviar estos mensajes, los usuarios tienen que invitarte a ser su contacto.

Con un 70% de engagement diario, todo vendedor necesita dominar las estrategias de marketing de WhatsApp probadas que pueden aumentar tu base de usuarios, el compromiso de los clientes y los ingresos.

  • Utiliza la app de WhatsApp para empresas en lugar de la app normal de WhatsApp

WhatsApp tiene su aplicación llamada WA Business (WhatsApp para empresas). WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar gratuitamente y que fue creada para propietarios de pequeñas empresas.

Con la aplicación, las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes utilizando herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta aplicación ha llegado con un montón de ventajas y funciones increíbles para las pequeñas y grandes empresas.

WhatsApp para empresas

Estas son algunas de las ventajas de la aplicación WA Business:

  • Perfil de empresa: Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes, como la dirección, la descripción de la empresa, la dirección de correo electrónico y el sitio web.
  • Respuestas rápidas: Las respuestas rápidas te permiten guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia para que puedas responder fácilmente a las preguntas más comunes en poco tiempo.
  • Autorespuestas: Establece un mensaje de salida cuando no puedas responder para que tus clientes sepan cuándo esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de saludo para presentar a los clientes tu negocio.
  • Estadísticas de los mensajes: Accede a métricas importantes como cuántos de tus mensajes fueron enviados, entregados y leídos con éxito.
  • Crear un perfil de empresa con información útil para tus clientes como la dirección, la descripción de la empresa, la dirección de correo electrónico y el sitio web.
  • Crear una imagen de marca convincente para WhatsApp. WhatsApp es una aplicación de mensajería a través de la cual la gente se conecta con sus familiares y amigos.
  • La primera estrategia para utilizar WhatsApp para promocionar tu negocio es personalizar y crear una personalidad de marca atractiva.
  • Dado que pretendes utilizar WhatsApp como herramienta para llegar a los clientes, éstos deben ser capaces de identificar rápidamente tu marca.
  • Tienes que crear una personalidad de marca atractiva o un personaje que represente a tu marca con su número de WhatsApp. A la gente no le gusta hablar con nombres de empresas sin rostro.
  • Supón que tu marca tiene un departamento de atención al cliente que se ocupa de las quejas y consultas de los clientes, puedes crear un número dedicado a este fin. Este número puede ser gestionado por una persona real para que tenga un sentido de humanidad.
  • A menudo, a los empresarios ocupados les resulta fácil conectar con esta persona por WhatsApp, intercambiando fotos de los productos que les interesan, haciendo preguntas e incluso negociando pagos, condiciones de entrega, etc.
  • La persona es lo primero que debes resolver si quieres acertar con tu estrategia.
  • La primera estrategia para utilizar WhatsApp para promocionar tu negocio es personalizar y crear un personaje de marca atractivo.
Chica y chico como camisteta de WhatsApp

Crea una base de datos de tus contactos

Necesitarás los números de los clientes para elaborar una lista de personas con las que contactar.

Como he mencionado antes, NO DEBES enviar mensajes a consumidores con los que no tienes relación.

Los clientes deben invitarte a ser su contacto para que puedas enviar estos mensajes.
Si quieres construir una base de datos de contactos de tus usuarios, tienes que ofrecerles algo de valor a cambio de su número de teléfono.

Puede ser una promoción, una oferta gratuita, un servicio gratuito o información valiosa.

Puedes crear una promoción atractiva para convencer a los usuarios de que compartan su número de teléfono contigo.

Cuando los agregues a WhatsApp, envíales una promoción/oferta que puedan canjear para iniciar su relación contigo.

Ofrece contenido relevante a tus clientes

¿Qué hacer una vez que empieces a crear tu lista de contactos?

WhatsApp es la única aplicación de uso generalizado que hemos visto que tiene un mayor compromiso y un mayor porcentaje de personas que la utilizan a diario que la propia Facebook», dijo Zuckerberg (según CNET, la tasa de compromiso mensual de los usuarios de WhatsApp es del 70%, mientras que la de Facebook es de aproximadamente el 61%).

WhatsApp tiene una tasa de compromiso mayor que la de Facebook. Esto significa que hay que ofrecer a los usuarios contenidos de calidad sobre temas relevantes para garantizar el compromiso.

Estrategia para crear un grupo de WhatsApp eficaz

a. Crea un grupo de WhatsApp (puedes añadir hasta 256 usuarios).

b. Dale un nombre al grupo. Asegúrese de que el título del grupo refleja el nombre de tu empresa.

c. Añade el logotipo de tu marca como icono del grupo si lo tienes.

d. Crear directrices del grupo garantizará que la gente no publique cosas que no estén con el propósito y objetivo del grupo.

e. Cuando veas que alguien publica contenido inapropiado en el grupo, puedes eliminarlo inmediatamente.
f. Atraer a los usuarios con contenidos útiles, regalos, servicios gratuitos, etc.

WhatsApp para empresas

Proporcionar una rápida asistencia al cliente

Ofrecer un servicio de atención al cliente en tiempo real es un lujo que las pequeñas empresas no pueden permitirse, pero con WhatsApp, tu y tu pequeño equipo podéis responder rápidamente a las preguntas de los clientes.

Además puedes usar texto, audio o vídeo para ofrecer la experiencia de servicio al cliente personalizada.

WhatsApp tiene una tasa de apertura del 70%, lo que significa que tienes casi garantizada la exposición si tu cliente está en WhatsApp contigo.

Investigación y comentarios de los consumidores

Hasta ahora no se ha utilizado mucho WhatsApp para la investigación, pero ofrece una plataforma fácil de usar, barata y rápida para hacer una investigación rápida y también para generar comentarios de los clientes.

Puedes preguntar a los consumidores por los sabores que les gustan, pedirles que elijan entre las opciones que la marca ofrece para su lanzamiento, entre otras cosas.

WhatsApp es muy útil para las discusiones internas rápidas dentro de su empresa.

En lugar de llamar a los clientes para pedirles su opinión, puedes crear preguntas para tu grupo y obtener respuestas relevantes para el negocio.

Esto es una investigación de marketing en su máxima expresión, y es gratis.

Con los comentarios que recibe de sus clientes, puede responder a sus peticiones y promocionar los productos y servicios que ofrece.

Mediante la elaboración de cuestionarios creativos y entretenidos, puedes interactuar con tus clientes de una manera que no resulte intrusiva.

Y su aportación puede ser de gran valor, que se puede recompensar con ofertas especiales y cupones para fomentar el compromiso futuro, la fidelidad a la marca y la retención de clientes a largo plazo

Aprovecha la función de estado de WhatsApp

En el estado de WhatsApp, puedes ver los sucesos de las personas de tu vida más que en Facebook, Instagram y SnapChat, ya que es una de las apps de redes sociales más utilizadas en el mundo.

Actualización de estado en WhatsApp:

Puedes compartir tus sentimientos, tu estado de ánimo o lo que sea que estés haciendo.

Otro dijo que también es una forma de decir a tus amigos dónde estás si estás de viaje, de vacaciones o de aventura.

Algunas personas también lo utilizan para enviar un mensaje silencioso a alguien, es como una declaración.

También puedes utilizarlo para decir a todo el mundo que estás ocupado, disponible, en la oficina, etc.

También puedes poner frases divertidas, chistes, poemas, etc. Muestra tu área de interés y tu personalidad.

 para empresas

¿Cómo puede beneficiar a su empresa esta característica de estado?

La «actualización de estado», además de compartir fotos y eventos a su alrededor, puede utilizarse como «publicidad flash» para su negocio.

Como el estado está disponible durante 24 horas para tus espectadores, es una herramienta útil para mostrar tu trabajo o los temas que sigues.

Además de la posibilidad de compartir enlaces, puede aprovechar esta función para hacer crecer tu negocio y aumentar el número de clientes que regresan

Compartir códigos promocionales, ventas flash

Con la función de estado, puedes crear códigos promocionales especiales que tus clientes pueden compartir para canjearlos en su negocio.

Con la función de instantánea y localización, status puede informar a todos los miembros de tu grupo de las promociones que estás realizando.

Puede tratarse de una venta flash de dos horas o de una oferta especial de un día para atraer tráfico y crear expectación.

En función de los niveles de interacción, puedes ampliar la promoción con cupones o promociones exclusivas de WhatsApp-Status.

Tácticas a utilizar en Whatsapp Business

Los regalos son una de las tácticas de generación de contactos más eficaces que utilizan las empresas para captar clientes potenciales.

Puedes organizar concursos semanales, mensuales o incluso diarios para atraer tráfico a tu tienda o visitantes a tu sitio web.

Dado que WhatsApp y Status son gratuitos, el único coste de estas promociones es el de los productos o servicios promocionales que ofrezcas.

Esto reduce en gran medida los gastos generales de cualquier empresa de marketing.

Esta estrategia de marketing por WhatsApp es la más efectiva si lo que se busca es atraer a nuevos y repetidos clientes a su sitio web.

En conclusión

WhatsApp, como herramienta de comunicación, sigue creciendo y añadiendo nuevas funciones, como los estados, y es probable que lo haga en el futuro.

Es una plataforma versátil que permite enviar archivos, imágenes y vídeos cortos sobre sus productos y servicios.

Pero el código para usar WhatsApp de forma efectiva es evitar abusar de las relaciones que construyes con tu audiencia.

Aquí tienes un pequeño consejo;

  • Mide tus interacciones para que cada mensaje que envíes tenga valor.
  • No conviertas cada conversación en una venta.
  • Recuerda que otros usuarios tienen el poder de eliminar tu mensaje con un solo clic.
  • Con la nueva función de estado, WhatsApp es más útil que nunca para las empresas.
  • Utiliza las funciones existentes para impulsar un valioso compromiso con tu audiencia.
  • Crea conciencia de marca y conocer mejor las necesidades de tus clientes.

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Cómo utilizar WhatsApp para promocionar tu empresa

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Te contamos cómo utilizar WhatsApp para promocionar tu empresa

Resumen del post: Te contamos cómo utilizar WhatsApp para promocionar tu empresaCon estas estrategias de marketing para WhatsApp podrás:Estas son

Con estas estrategias de marketing para WhatsApp podrás:

Utilizar WhatsApp para enviar fotos y vídeos interesantes, haciendo que toda tu campaña de marketing sea emocionante y atractiva.

Estas son algunas de las ventajas de la aplicación WA Business:

Perfil de empresa: Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes, como la dirección, la descripción de

Crea una base de datos de tus contactos

Necesitarás los números de los clientes para elaborar una lista de personas con las que contactar.

Ofrece contenido relevante a tus clientes

¿Qué hacer una vez que empieces a crear tu lista de contactos?

Estrategia para crear un grupo de WhatsApp eficaz

a. Crea un grupo de WhatsApp (puedes añadir hasta 256 usuarios).

Proporcionar una rápida asistencia al cliente

Ofrecer un servicio de atención al cliente en tiempo real es un lujo que las pequeñas empresas no pueden permitirse,

Investigación y comentarios de los consumidores

Hasta ahora no se ha utilizado mucho WhatsApp para la investigación, pero ofrece una plataforma fácil de usar, barata y

Aprovecha la función de estado de WhatsApp

En el estado de WhatsApp, puedes ver los sucesos de las personas de tu vida más que en Facebook, Instagram

¿Cómo puede beneficiar a su empresa esta característica de estado?

La «actualización de estado», además de compartir fotos y eventos a su alrededor, puede utilizarse como «publicidad flash» para su

Compartir códigos promocionales, ventas flash

Con la función de estado, puedes crear códigos promocionales especiales que tus clientes pueden compartir para canjearlos en su negocio.

Tácticas a utilizar en Whatsapp Business

Los regalos son una de las tácticas de generación de contactos más eficaces que utilizan las empresas para captar clientes

En conclusión

WhatsApp, como herramienta de comunicación, sigue creciendo y añadiendo nuevas funciones, como los estados, y es probable que lo haga

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