grupo de personas con fondo transparente

Vender servicios profesionales siempre es un reto, pero vender servicios profesionales complejos es un reto aún mucho mayor.

Lo interesante de los servicios jurídicos es que no ofrecen servicios tangibles lo que ofrecen son servicios que finalmente se van a convertir en la promesa de hacer eso que dicen que saben hacer.

Hoy en día, por el nivel de competitividad en el sector de la abogacía, lograr la diferenciación es una tarea muy difícil, pero puedes lograrlo e identificar eso que puedes dar a tus clientes de forma diferente.

Por ejemplo puedes realizar un ejercicio de índole estratégico en tu estudio. Algo tan sencillo como aplicar la empatía la manera de atención al cliente.

Está todo alineado con la experiencia del usuario el cliente debe tener una fantástica experiencia no solo con el abogado sino con cualquier interacción que tenga dentro del estudio.

No hay que buscar grandes cosas.

Se trata de ver pequeños detalles que finalmente se trata de gestionar percepciones e identificar eso que tu cliente necesita de ti.

Establecer de forma clara el alcance de tus contenidos es lo que una asesoría digital para abogados es lo que priorizarán para generar clientes.

Recuerda no hay marketing para malos abogados.

Si eres mal abogado te van a contratar pero no lo volverán a hacer en el futuro, «pan para hoy y hambre para mañana».

Todo negocio necesita una marca un posicionamiento una diferenciación que te permita obtener más clientes. Es como ir a un lugar desconocido primero con mapas y luego a otros sin mapa.

Si no sabes hacia dónde encaminar tu estrategia cualquier camino te va a parecer válido.

El marketing para abogados es justamente un mapa para plantearse una estrategia digital a medio y largo plazo.

Probablemente te preguntarás es necesario tener un plan de marketing. Los grandes despachos aplican el marketing y la respuesta es sí. También se realizan contenidos redactados profesionalmente para estos despachos, como lo hacen en redactorpro , con mucho tino.

Lo interesante es que muchos de ellos no lo hacen conscientemente pero están aplicando estrategias de marketing que les permiten posicionarse y obtener más y mejores clientes.

imagen juridica

Si no cambias desapareces internet.

Ya han cambiado hace tiempo el mercado de los servicios jurídicos, por eso no se debe utilizar sólo internet para vender tus servicios directamente.

La gente está cansada de la publicidad, de las interrupciones y están entrenadas inconscientemente para no verlos e ignorarlos.

La gente no va por la calle ve un anuncio publicitario y dice tengo que llamar la semana que viene y me voy a acordar de llamarle luego.

Además la publicidad intrusiva no tiene credibilidad y los anuncios de ya me contratarán ya dejaron de funcionar hace mucho tiempo.

Ante esto, entre el nuevo modelo que es el de la atracción o inbound marketing invertirá el acceso y la búsqueda de audiencia.

Por ello debemos identificar las necesidades de los clientes que queremos que vengan hacia nosotros.

Utilice servicios de marketing profesional para su despacho.

Si pone ese contenido a disposición de usuarios en un blog como este y en redes sociales y se posiciona ese contenido en los buscadores y con ello las posibilidades de generar clientes nuevos.

De vez en cuando haremos publicidad, pero con un enfoque diferente en vez de mirarte a ti mismo sobre las cosas que puedes hacer y que conoces, piensa en información que le puede ser útil a tu cliente.

Hay tres aspectos que los clientes potenciales tienen en cuenta en el momento de requerir servicios jurídicos.

El primero de los comodines servicios baratos es decir servicios estandarizados donde resultado siempre es el mismo independientemente del abogado que se elija.

Segundo los abogados generalistas que tienen mucho conocimiento pero con poco espacio en los buscadores.

Quienes cada vez están teniendo menos espacio y deben luchar una batalla canibalista por el precio más bajo.

Tercer tipo, que son los abogados boutiques que se eligen dos o tres materias de especialización en su estudio.

En este tienes que desarrollar una propuesta que sea real, relevante para el cliente y que sea demostrable porque para tener esa diferenciación tienes que tener un foco.

Y tu bufete.. ¿genera contenidos para atraer clientes?

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