Este libro te ayudará a ordenar tus finanzas y a lograr todo lo que te propongas a nivel profesional, muchos son los libros que hablan de dinero, pero no todos hablan de fomentar las buenas prácticas o manejo de la educación financiera.
Las finanzas no deben manejarse dependiendo del sueldo, ya que esto terminaría por hacernos caer en un círculo vicioso en el que se nos enseña solamente a trabajar y pagar deudas.
Para lograr una estabilidad y una tranquilidad se debe prestar más atención a las herramientas que nos ayudan a tomar las decisiones y manejo del dinero.
Con hábitos sencillos como gastos, ahorro, inversión, deudas y consumo, lograremos unas finanzas saludables. ¡Es fácil decirlo, ¿no?!
Pero al poner en práctica surgen una serie de dificultades que en este libro se describen, y que permiten una orientación para manejo su adecuado.
Es una lectura que te cambiará, si tú quieres. solo es una guía para el ordenamiento de las finanzas personales, pero solo dependerá de tu fuerza de voluntad cambiar tus viejos paradigmas sobre la educación financiera.
Para tener claro los objetivos financieros no basta con tener la información de los activos y pasivos, sino también se debe poseer ideas y actitudes para la percepción de cómo deseamos que sean en el futuro.
Percepciones y actitudes
Resumen del post:
Ten claro si el dinero constituye un fin o un medio en tu vida.
Las concepciones que se tengan en relación al dinero tiende a dañar nuestras finanzas.
Mitos y verdades
En la vida no hay nada seguro, si crees que percibir un salario mensual te dará la seguridad que necesitas, estás equivocado.
El sueldo que se percibe mensualmente puede terminarse de un momento a otro, y esto es algo que no puedes controlar.
Ten presente que el flujo de ingreso se puede cortar en cualquier momento, pero el flujo de egresos (reducción del ingreso) seguirá su cauce.
No dependas de un solo ingreso, construye varios.
- El dinero se hizo para gastarlo
El dinero ganado se disfruta, claro que sí. Pero evita gastar en un día lo que te costo el esfuerzo de un mes.
Aprende a ser consciente con tus gastos y administrar tus ingresos.
- Mayores ingresos, mejores finanzas.
La cantidad que se percibe no tiene nada que ver con la correcta administración del dinero, dependen muchos factores.
Disponer de un presupuesto o una lista predeterminada ayudará a gestionar mejor nuestros recursos.
- Solo los expertos entienden las finanzas
Las finanzas personales parten de las decisiones diarias, desde el medio de transporte que tomemos hasta el café que compramos por la mañana.
Para manejar nuestras finanzas solo se necesita saber, sumar y restar.
Cuando necesitamos ayuda de manera profesional, buscaremos asesoría si es necesario.
- Existen cosas más importantes que el dinero
Es cierto, pero sin dinero no podemos alimentarnos, costear gastos médicos y darnos un gusto de vez en cuando.
Este libro te ayudará a crear un plan financiero personal, explicando las variables que actúan como bases sólidas para tus finanzas, como el ahorro, la planificación, la inversión y el crédito.
Como ves, en este libro encontrarás todas las claves para que aprendas a administrar tu dinero. Además, te proveerá de tips para evitar caer en el círculo vicioso de las deudas sin planificación.
Quieres ver más libros interesantes que recomendamos, echa un ojo a nuestra sección Libros que deberías leer si deseas mejorar